DECLARACIONES

LeBron James afirma que medita si se retira o no del baloncesto

El jugador de Lakers se mostró muy afectado por la derrota en las Finales del Oeste

hispanosnba.com |

Jugosa la rueda de prensa de LeBron James tras caer derrotado su equipo, Lakers, a manos de Denver Nuggets por un contundente 4-0 en las Finales del Oeste. Jugosa porque James dejó una gran interrogación en el aire: ¿se va a retirar del baloncesto?

LeBron cuajó un fantástico partido final, siendo autor de 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, con un 15 de 25 en el tiro de campo y un 4 de 7 desde el triple. El de Akron anotó 21 puntos en el primer cuarto y se fue al descanso con 31 en su haber, un récord personal en su carrera por lo que respecta a una media parte de un partido de playoff. Pero, claro está, su frustración era muy grande, más aún cuando no pudo acertar con un par de jugadas muy forzadas en el momento clave del partido.

Tras la derrota y la eliminación llegó la rueda de prensa, y ahí James dejó la duda en el aire.

"No es divertido para mí no clasificar para las Finales (de la NBA). Veremos, veremos qué sucede en el futuro. No lo sé. No lo sé. Para ser sincero, tengo que pensar mucho. Tengo mucho que pensar. Tengo que pensar mucho en lo personal con relación al futuro", afirmó James.

Ese mensaje ciertamente críptico dio lugar para muchos comentarios de todo tipo, y el periodista de ESPN Dave McMenamin quiso profundizar y preguntó más tarde a James a qué se refería con sus palabras.

LeBron aclaró al periodista que se refería a que tiene que pensar si quiere o no seguir jugando el próximo año. "¿Lo dejarías?", preguntó McMenamin. Y LeBron respondió: "Tengo que pensar en ello".

Lo cierto es que esas palabras sorprendieron a todos, aunque todo apunta a que James va a seguir jugando al baloncesto la próxima temporada.