TÉCNICOS NBA

Doc Rivers deja de ser entrenador de los Sixers

Philadelphia despide a su entrenador jefe tras permanecer 3 temporadas en el cargo

Ángel Mustienes |

Otro equipo puntero que se queda sin entrenador. Philadelphia 76ers ha despedido a Doc Rivers tras permanecer en el cargo las 3 últimas temporadas, 3 temporadas en las que el equipo cayó eliminado siempre en semifinales de conferencia.

Sixers ha anunciado el despido hoy a través de un comunicado en el que su presidente de Operaciones de Baloncesto, Daryl Morey, ha afirmado que el equipo precisa cambios para poder luchar por el título, pero no sin antes elogiar el impacto que ha tenido Rivers en la franquicia, reconociendo además que "Doc es uno de los más exitosos entrenadores de la historia de la NBA, un futuro Hall of Famer y alguien a quien yo respecto inmensamente".

La nómina de aspirantes al puesto que queda vacante en Sixers es amplia, según ESPN, que nombra como posibles candidatos a 3 entrenadores recientemente despedidos -Mike Budenholzer, Nick Nurse y Monty Williams-, así como otros como Mike D'Antoni, Sam Cassell o Frank Vogel.

Rivers se marcha del equipo presentando una marca de 154-82 en las 3 temporadas regulares en las que dirigió a Sixers, alcanzando un 65,3% de triunfos, pero cayó en semifinales de conferencia en las 3 postemporadas en las que estuvo al frente de Philadelphia.

Philadelphia llegó al séptimo partido con Celtics, cayendo 112-88, siendo esta la décima vez que un equipo de Rivers pierde en un séptimo partido, una marca negativa que es, de largo, la mayor de todos los técnicos que han pasado por la liga.

En el lado positivo, Rivers suma ya 16 temporadas seguidas en las que alcanza récord positivo en la fase regular, una racha que le iguala a Jerry Sloan, y que solo es superada por Gregg Popovich, Phil Jackson y Pat Riley.

La NBA tiene ahora un muy interesante mercado en el campo de los entrenadores al quedar libres los banquillos de Milwaukee, Philadelphia, Phoenix, Toronto y Detroit.