JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Boston elimina a Sixers tras arrasar en el séptimo con 51 puntos de Tatum

Los Celtics hacen un 33-10 en el tercer cuarto y se imponen 112-88 para el 4-3

La efectividad del dúo Tatum-Brown contrasta con la ineficacia de la dupla Embiid-Harden

hispanosnba.com |

Otra vez se verán las caras en las Finales del Este Boston Celtics y Miami Heat, tal y como lo hicieron en las de 2020 y 2022. Boston no dejó lugar para la duda en el séptimo juego ante Sixers al ganar 112-88 tras aplasar al rival en el tercer cuarto con un brutal 33-10.

Fue la noche de Jayson Tatum, autor de un partido colosal: 51 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias sin pérdida alguna de balón, 17 de 28 en campo con 6 triples y 11 de 14 en libres. Tatum anotó 25 puntos en la primera parte y 17 en el crucial tercer cuarto.

Esos 51 puntos suponen un récord histórico. Es la mayor puntuación de un jugador en un séptimo partido, superando los 50 anotados hace apenas un par de semanas por Stephen Curry.

Mientras, Jaylen Brown le secundó con 25 puntos, un Jaylen Brown que empezó jugando con su ya habitual máscara, para después quitársela y recibir un codazo involuntario de James Harden, que no pasó a mayores.

La enorme eficiencia de la dupla Tatum-Brown (76 puntos entre ambos) contrastó con la total ineficacia del dúo Joel Embiid-James Harden. Entre ambos apenas sumaron 24 puntos con un 8 de 29 en el tiro de campo (1 de 9 en triples), además de perder 9 balones.

Embiid se quedó en 15 puntos y 8 rebotes. Hizo el camerunés un 5 de 18 en campo y un -28 su equipo con él en juego. Triste final de temporada para el MVP del curso.

Harden firmó 9 puntos y 7 asistencias con un 3 de 11 y un -30 para los suyos bajo su batuta. Agria forma de despedirse de la postemporada.

El partido había llegado a su descanso con 55-52 en el marcador y 25 puntos de Tatum. Pero luego se desmadró con un cuarto en el que Boston ridiculizó a Philadelphia a partir de un enorme trabajo defensivo y un sobresaliente acierto desde el triple.

Ese crucial tercer cuarto acabó 33-10. Tatum hizo 17 puntos y los Celtics bombardearon al rival desde el triple con un 8 de 12, además de no perder un solo balón en los 12 minutos (solo extraviaron 7 en todo el partido).

Por el contrario, Sixers vivió una pesadilla: Embiid se fue del cuarto sin anotar y el equipo hizo un 3 de 21 en el tiro, con 1 asistencia y 5 pérdidas.

El resto del partido ya no sirvió de nada, con Boston arrancando el cuarto final con 26 puntos de ventaja -su máxima del partido estuvo en 30-.

Joe Mazzulla volvió a salir de inicio con el dúo Robert Williams III-Al Horford, perdiendo fuelle en la rotación Derrick White.

El dominicano funcionó bastante bien dentro del espectacular entramado defensivo de su equipo, unos Celtics que en defensa respondieron a la perfección. Horford sumó al final del juego 6 puntos, 10 rebotes, 3 tapones, 3 asistencias y 2 robos en 34 minutos.

Mientras, Sixers, que cedió 4-3 cuando iba ganando 2-3 las semifinales de conferencia, tuvo a Tobias Harris con 19 puntos y a Tyrese Maxey con 17.

Segundo año consecutivo en el que los finalistas del Este son Celtics y Heat. Miami ganó en las Finales del Este de 2020, en la burbuja, a Boston en 6 partidos y Boston derrotó a Miami el año pasado en 7.

Mientras, los Sixers de Doc Rivers vuelven a encontrarse con su muro particular, que no es otro que las semifinales de conferencia. Han perdido 3 años consecutivos en esa instancia y 5 veces en los últimos 6 años.