JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Boston fuerza el séptimo partido con defensa y un gran final de Tatum

Smart lidera la anotación de unos Celtics que se imponen 86-95 a los Sixers

Desastroso final de partido de Sixers que solo anota 13 puntos en el último cuarto

Nigel Correas |

No se puede decir que Jayson Tatum no tenga confianza en sí mismo. La tiene, desde luego, por las nubes. De ninguna otra manera se puede explicar su partido. Esa confianza sirvió a su equipo para ganar en Filadelfia cuando se encontraba contra las cuerdas.

Sixers tenía la oportunidad de resolver la serie en casa. Pero falló estrepitosamente en los minutos finales del partido. La defensa de Boston formó parte activa de la solución ganadora de Joe Mazzulla. Y la resurrección de Tatum.

Tatum se plantó en el descanso con un 0 de 10 en el tiro. Continuando con sus horribles inicios de partido en esta eliminatoria. Pero su equipo ganaba en el intermedio 43-50. Y Tatum llegó a acumular en el encuentro un 1 de 15 en el lanzamiento a canasta. ¡Solo metió 3 puntos en los 3 primeros cuartos! Y sin embargo los Celtics mal que bien sobrevivían.

Se llegó al último cuarto. Con Boston en la cuerda floja. Ganaba Philadelphia 83-81 a falta de más de 4 minutos para el final. Y ahí llegó la recompensa para Tatum. La devolución a tanta confianza en sí mismo. Porque el alero decidió el partido tras llevar todo el encuentro fallando, tirando, fallando, tirando... en una espiral que parecía llevarle a la ruina.

Parcial de 1-14 para Celtics para pasar de perder 83-81 a ganar 84-95. ¡Con 4 triples de Tatum! ¡Con 4 triples salvadores! ¡Con 4 triples que ponen a su equipo otra vez en órbita!

Ese parcial de 1-14 se cimentó en Tatum y en la defensa. Boston defendió durante todo el partido. Pero fue en esos minutos finales cuando Sixers colapsó definitivamente. Sin movimiento de balón. Sin que la bola llegara a Joel Embiid. Y Sixers terminó perdiendo 86-95 para el 3-3 en la serie.

Las cifras no engañan. Tatum metió más puntos en el cuarto final, 16, que todo el equipo de los Sixers, solo 13. Los locales firmaron en el cuarto un 5 de 20 en campo. Se quedaron en un 0 de 8 desde el triple. Solo dieron una asistencia.

Y ahora la semifinal de conferencia se va al séptimo juego. Boston espera repetir su trayectoria en segunda ronda del pasado playoff. Cuando dejó fuera en el séptimo a Bucks. Y confía en que Doc Rivers ha perdido nada menos que 9 séptimos partidos en su carrera de entrenador. De lejos, el técnico que más derrotas acumula en ese escenario.

Boston sobrevivió en medio de la horrible racha en el tiro de Tatum gracias a su defensa. Pero también gracias a jugadores como Marcus Smart o Malcolm Brogdon.

Mazzulla utilizó una rotación restringida a 7 jugadores. E hizo cambios de inicio. Derrick White se quedó en la segunda unidad. Y puso juntos de inicio a Robert Williams III y Al Horford.

Smart fue el máximo anotador visitante. Terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Muy completo su partido. Tatum finalizó con 19 puntos y un 5 de 21 en el tiro. Jaylen Brown sumó 17 puntos. Con susto incluido tras un resbalón. Y Brogdon 16, con 4 de 6 desde el triple.

Mientras, Williams III rozó el doble-doble y Horford acabó con 2 puntos y 11 rebotes.

En Sixers, 26 puntos y 10 rebotes de Joel Embiid y otros 26 puntos de Tyrese Maxey. Fueron los mejores de su equipo.

P.J. Tucker solo jugó 20 minutos. Y el trío James Harden-Tobias Harris-De'Anthony Melton vivió una jornada deficitaria a más no poder. Entre todos ellos... 5 de 28 en campo con 0 de 11 desde el triple.

La serie se decidirá en Boston. Séptimo partido a la vista. Se admiten apuestas.