JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Miami Heat acaricia su tercera final de conferencia en 4 años

Butler y Adebayo lideran otro triunfo ante los Knicks para colocarse con un 3-1 a favor

hispanosnba.com |

Miami Heat ha sido y es un equipo totalmente infravalorado desde que alcanzara las Finales de 2020 en plena Burbuja Disney haciendo un baloncesto fantástico. Desde entonces, el equipo se ha mantenido en un nivel élite, tal y como atestigua al estar a un paso de acceder a sus terceras finales de conferencia en 4 años.

Victoria del equipo de Erik Spoelstra ante Knicks por 109-101 para ponerse 3-1 en la serie. Estos Heat, procedentes del play-in, siguen marcando una tendencia ganadora indudable.

Jimmy Butler y Bam Adebayo trazaron el curso del partido. El primero firmó 27 puntos y 10 asistencias y el segundo hizo 23 puntos y 13 rebotes. Y Miami muestra una firmeza encomiable a pesar de tener que jugar estos playoffs sin Victor Oladipo y, sobre todo, sin Tyler Herro.

Max Strus contribuyó a la victoria con 16 puntos y Kyle Lowry con 15, en una mala jornada en el tiro tanto de Gabe Vincent como de Duncan Robinson.

El partido tuvo tres cuartos, los primeros, de una más que aceptable efectividad de cara al aro, nada que ver con el errático y, por momentos, desesperante tercer juego, si bien el último cuarto esta noche regresó a los malos porcentajes de tiro, según apretaban al máximo las defensas.

Heat fue capaz de ganar sin problemas a pesar de presentar un pésimo acierto de cara al aro en los 12 minutos finales. Lo cierto es que New York se acercó como mucho a 6 puntos en la recta final y Miami controló el marcador con sapiencia.

Knicks, cuya segunda unidad fue un pozo sin fondo, vio como su ofensiva se veía acotada a solo 3 jugadores: Jalen Brunson, RJ Barrett y Julius Randle.

Brunson sumó 32 puntos y 11 asistencias con solo 1 pérdida de balón, Barrett añadió 24 puntos con buenos porcentajes de tiro y Randle se quedó en 20 puntos y 9 rebotes, con 8 de 13 en el disparo, siendo eliminado por faltas a 3 minutos del final.

Regresó a la titularidad Quentin Grimes en su 23 cumpleaños en detrimento de Josh Hart, y no le fue bien ni al equipo ni a Hart, que firmó un partido gris siendo eliminado por faltas con solo 22 minutos de juego en su haber.

No jugó Immanuel Quickley por lesión y Obi Toppin solo estuvo 6 minutos en juego.

Miami parece encarrilar una serie en la que partía como favorito a pesar de sus bajas y a pesar de no contar con el factor cancha a favor. La era Spoelstra sigue dando satisfacciones a la afición de Heat.