MERCADO NBA

Houston valora incluir a Jalen Green en un trapaso en busca de una estrella

Jalen Green ha brillado con los Rockets en las dos temporadas que lleva en el equipo

hispanosnba.com |

Houston Rockets tiene ganas de dar un paso adelante y para ello no es suficiente con el talento joven que atesora, de modo que quiere mezclar parte de ese talento con algún jugador estelar, y para ello tendría que desprenderse de algún joven valor.

Según Yahoo! Sports, en ese posible escenario, Houston valora la opción de situar en el mercado a Jalen Green con el fin de que forme parte de un paquete que pudiera ser atractivo a la hora de conseguir a cambio un jugador de rango All-Star.

El equipo se ha movido recientemente despidiendo a Stephen Silas y contratando a Ime Udoka, entrenador que ya tiene la experiencia de llevar a Boston Celtics a las Finales de la NBA, y muchos son los rumores en torno a una posible vuelta al equipo de James Harden.

Lo cierto es que Jalen Green es el jugador joven con más valor de la plantilla. Fue seleccionado en el segundo puesto del draft de 2021, hizo una muy buena campaña como rookie y esta temporada, su segundo año en la NBA, ha mejorado apreciablemente sus números, promediando 22,1 puntos, 3,7 rebotes y 3,7 asistencias en 75 partidos.

Los Rockets cuentan con un núcleo joven talentoso liderado por el citado Green, Kevin Porter Jr., Jabari Smith Jr. y Alperen Sengun. Pero el equipo ha sido el último del Oeste empatado con los Spurs, con marcas ambos de 22-60, solo empeoradas por el 17-65 de Pistons en el Este.