JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Memphis sobrevive a los Lakers bajo el impulso de Bane y Morant

Los Grizzlies vencen 116-99 y acortan distancias en la serie al ponerse 3-2

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies sigue vivo. Lakers no pudo rematar la serie en Memphis y ahora tendrá que buscar la clasificación en Los Ángeles. El poder ofensivo de Desmond Bane y Ja Morant, así como un buen trabajo defensivo, le dieron a los Grizzlies un triunfo cómodo, 116-99, para acortar distancias y ponerse 3-2.

Bane firmó 33 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y Morant se fue a 31 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias tras dejar un buen número de jugadas virales, con su vuelo sobre LeBron James para un 2+1, ejecutado en el segundo cuarto, en el top de los tops.

Jaren Jackson Jr. acabó con 18 puntos y 10 rebotes y el español Santi Aldama, que en la primera parte solo disputó 3 minutos, resugió en la segunda para aportar 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 14 minutos, con un +17 para su equipo con él en cancha.

Mietras, el polémico Dillon Brooks terminó con una serie de 3 de 15 en el tiro.

En los Lakers, Anthony Davis ofreció en su particular montaña rusa un partido excelente, después de venir de un encuentro mediocre tirando a malo. Esta vez Davis brilló con 31 puntos, 19 rebotes y 14 de 23 en el disparo a cesta. Eso sí, se fue renqueante del partido con problemas de espalda. Un clásico.

Austin Reaves acabó con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, LeBron James estuvo lejos, muy lejos, de su gran actuación del cuarto partido, y se quedó con 15 puntos y 10 rebotes tras hacer un 5 de 17 en el tiro (1 de 9 en triples) y D'Angelo Russell sumó 11 puntos y 10 asistencias -otro que va y viene en cuanto a su rendimiento-.

Además, buena primera parte de Jarred Vanderbilt y horrendo partido de Dennis Schröder.

Funcionó mal la segunda unidad de Lakers, con un 7 de 24 en el tiro y no funcionó, en líneas generales, el triple.

Memphis llevó la iniciativa en el juego y en el marcador. Jugándose el segundo cuarto el equipo de Taylor Jenkins llegó a tener 17 puntos de ventaja, pero Lakers se puso las pilas en el comienzo del tercer cuarto, el mejor momento de Russell, y se llegó a colocar muy cerca de Memphis, 75-74. A partir de ahí, repaso en toda regla de los Grizzlies, que con un parcial de 26-2 entre el tercer cuarto y el inicio del último se fue hasta un esclarecedor 101-76.

Ahí estuvo el partido, el pasar de ganar por solo 1 punto a hacerlo por 25 fue demoledor para unos Lakers que no dieron la talla en este quinto partido, pero que aún tienen red para olvidar la derrota y clasificarse.