TÉCNICOS NBA

Ime Udoka vuelve a los banquillos tras comprometerse con Houston Rockets

Udoka fue suspendido esta temporada por Celtics por una relación impropia dentro del club

hispanosnba.com |

Regreso a los banquillos de Ime Udoka tras estar una temporada entera en la nevera a causa de la suspensión que le aplicó Boston Celtics por mantener una relación impropia dentro de la franquicia. El regreso llega de la mano de Houston Rockets.

Según avanza Adrian Wojnarowski (ESPN), Houston Rockets e Ime Udoka han llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas.

Udoka debutó como entrenador jefe en la NBA con Boston Celtics en la temporada 2021-2022 y su estreno no pudo ser más espectacular, llevando al equipo hasta las Finales, que terminaron en manos de Golden State Warriors. Pero luego llegó la polémica y su suspensión.

Houston despidió recientemente a su entrenador, Stephen Silas, y sonaban varios nombres para sustituirle, entre otros el de Udoka, que también era pretendido por Toronto Raptors a raíz de la salida del equipo de Nick Nurse.

El nuevo entrenador de Rockets se encontrará en su nuevo puesto con una plantilla que cuenta con jugadores jóvenes talentosos, a la par que con un equipo que optará a reforzar ese talento joven en el draft de junio y con una franquicia que contará en la agencia libre con espacio salarial.

Todos esos puntos juegan a favor de un paso al frente en el actual proceso de reconstrucción del equipo, que se apunta un tanto con la contratación de un entrenador que adquirió un gran prestigio como asistente y como entrenador jefe en su única temporada en el cargo.