LESIONES

Lesión de larga duración para Oladipo tras dañarse el tendón rotuliano

El jugador de Miami Heat se lesionó en el tercer partido de la serie contra Milwaukee

Ángel Mustienes |

Definitivamente, tal y como se esperaba, la lesión de Victor Oladipo es grave. El jugador de Miami Heat sufre un desgarro en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, una lesión que le deja fuera de los playoffs y que le tendrá un largo tiempo fuera de las pistas.

El alcance exacto de la lesión fue comunicado por su equipo, que el sábado venció a Milwaukee Bucks en el tercer partido de la serie que les enfrenta en la primera ronda de la temporada, un triunfo que adelanta en la eliminatoria a Heat 2-1.

La lesión llegó cuando Miami dominaba 112-88 y restaban 3 minutos y 56 segundos para la conclusión del juego. Oladipo penetró a canasta pero cuando se disponía a anotar cayó al suelo tras fallarle la rodilla izquierda. La imagen del jugador sentado bajo la canasta agarrándose la rodilla no era la mejor, como no fue bueno el modo en el que se produjo la lesión. Abandonó la pista camino de los vestuarios teniendo que ser auxiliado.

Oladipo arrastra un camino tortuoso en la NBA desde que en enero de 2019, cuando jugaba en Indiana Pacers, se lesionó el tendón del cuádriceps, una lesión que afectó a la rodilla derecha y que le obligó a pasar dos veces por el quirófano, la segunda en mayo de 2021.

Desde entonces, el que fuera All-Star vio limitada su explosividad y tuvo que reconvertir su estatus, dejando de lado su ascendencia como estrella ofensiva.

El escolta estaba promediando 11,5 puntos en 22,5 minutos en los presentes playoffs, incrementándose su importancia en el equipo a raíz de la lesión de Tyler Herro, que se fracturó una mano y dijo adiós a la postemporada.

Ahora Miami domina la serie 2-1 ante unos Bucks sin Giannis Antetokounmpo, pero tiene que afrontar los playoffs sin Herro y sin Oladipo, mientras que Jimmy Butler sufrió también en el tercer partido un duro golpe tras una caída, aunque parece que podrá estar en juego en el cuarto encuentro.