LESIONES

Preocupación por la lesión de rodilla de Oladipo

El jugador de Miami Heat se daña la rodilla en el tercer partido de la serie contra Milwaukee

Devastación entre sus compañeros y el público local le despide coreando "Dipo, Dipo"

hispanosnba.com |

Dura imagen la de Victor Oladipo en el Heat-Bucks, una serie que se está viendo ensombrecida por las lesiones de jugadores importantes. En el primer partido cayeron Giannis Antetokounmpo y Tyler Herro y en el tercero se han lesionado Jimmy Butler y Victor Oladipo.

Devastador lo ocurrido a Oladipo, a la espera de que las pruebas médicas certifiquen si la lesión es grave o no. Pero tiene muy mala pinta.

El partido estaba en el último cuarto y restaban algo menos de 4 minutos para el final con marcador de 112-88 favorable a Miami. Oladipo penetró a canasta y de repente se fue al suelo al no poder apoyar el peso de su cuerpo sobre la pierna izquierda, un gesto y una caída muy características de cuando se sufre una lesión de rodilla estando en carrera.

De inmediato se vio que la cosa no pintaba bien. Oladipo se quedó bajo la canasta, sentado, agarrándose la rodilla izquierda.

Se arremolinaron jugadores en torno a él, también los árbitros, llegó el médico de Heat y su entrenador, Erik Spoelstra. Duncan Robinson se echaba las manos a la cabeza y en la banda Max Strus se tapaba con una toalla, Jimmy Butler mostraba gestos de desolación... el banquillo era un poema.

Aquí está el vídeo de la jugada en la que sufre la lesión.

Oladipo, que había jugado 19 minutos, se retiró a vestuarios con la ayuda de otras personas, incluyendo compañeros, mientras toda la grada coreaba de un modo atronador un sentido "Dipo, Dipo, Dipo...", porque resulta desalentadora la trayectoria del jugador desde que se lesionara gravemente en la temporada 2018-2019, cuando jugaba en Pacers. Desde entonces no volvió a ser el mismo.

Habrá que esperar para ver el alcance exacto de la lesión, pero todo apunta a una lesión grave.