JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Atlanta Hawks acorta distancias ante Celtics bajo la batuta de Trae Young

Atlanta vence 130-122 con 57 puntos del dúo formado por Young y Murray

hispanosnba.com |

Trae Young y los Hawks sobrevivieron en el tercer partido de su serie ante Boston, recobraron la sonrisa y alimentaron un halo de esperanza que parecía que nunca iba a llegar. Victoria de Atlanta 130-122 para acortar distancias y ponerse 2-1.

El dúo Trae Young-Dejounte Murray lideró la ofensiva local, con Trae Young recuperando su mejor discurso baloncestístico tras las dos derrotas en los dos primeros partidos y tras la pesadilla vivida en los pasados playoffs cuando Miami Heat se cargó a los Hawks en la primera ronda con un Trae Young ofreciendo su peor versión de juego.

Esta vez Young fue Young, autor de 32 puntos y 9 asistencias estando por encima del 50% en el tiro, autor de 15 puntos en el cuarto final, el decisivo, y de 9 en los 2 últimos minutos y medio de juego, cuando se ventiló el partido.

En esos momentos decisivos Young metió un triplazo ante la marca de Al Horford y una crucial bombita de las suyas cuando restaban 45,4 segundos para el final, además de no errar a continuación 4 libres.

Junto a él un Dejounte Murray que firmó 25 puntos y una excelente suplencia, con Bogdan Bogdanovic y Saddiq Bey en 15 puntos cada uno, y este último con 8 rebotes, brillando ambos mucho en la primera parte y poco en la segunda. Clint Capela completó un doble-doble discreto y el equipo local tuvo hasta 7 jugadores en 10 o más puntos.

El partido tuvo dos partes bien definidas. La primera vino a mostrar algo que cada vez viene siendo más habitual: ni siquiera en los playoffs se defiende a vida o muerte durante todo el partido. Esa primera mitad fue una loa a la pereza defensiva. El marcador al descanso: 74-67. Con Atlanta metiendo el 65,2% de sus tiros de campo y con Boston presentando un impresionante 15 de 25 desde el triple. Baste decir que al descanso el trío Bogdanovic-Bey-Capela llevaba 15 de 15 en el lanzamiento de campo.

La segunda mitad fue otra cosa. Los equipos se tomaron más en serio las marcas, apretaron las defensas y el partido tuvo más pinta de partido de postemporada.

Boston llegó a la recta final con opciones, pero no remató, con Marcus Smart pegándose un señor golpe a 2:33 del final, en una caída de espaldas de aúpa. Se recuperó el pétreo jugador de los Celtics, que fue de lo mejor de su equipo.

Los Celtics perdieron pese a meter 21 triples porque fueron un coladero en defensa y una auténtica calamidad en el rebote.

Jayson Tatum terminó con 29 puntos, 10 rebotes y 5 pases de canasta, Marcus Smart hizo 24 puntos, 8 asistencias y 5 triples, Malcolm Brogdon produjo 17 puntos y 5 asistencias y Jaylen Brown solo aportó 15 puntos.

Volvió a la rotación Grant Williams y lo hizo muy bien. No falló un solo tiro, presentó una serie de 4 de 4 desde el triple y terminó con 14 puntos en 18 minutos.

Esta vez Derrick White bajó el pistón, metiéndose en problemas de faltas ya en el primer cuarto.

El dominicano Al Horford terminó con 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.