TÉCNICOS NBA

Toronto Raptors despide a Nick Nurse y suena para el cargo Ime Udoka

Nurse estuvo 10 años en el cuerpo técnico, ejerció 5 como entrenador jefe y ganó un anillo

Ángel Mustienes |

Toronto Raptors ha despedido a Nick Nurse, el entrenador que llevó a la franquicia al único título de la NBA de toda su historia en 2019. Nurse ha sido destituido después de llevar 10 años en el cuerpo técnico, 5 como asistente y otros 5 como entrenador jefe.

A Nurse le quedaba un año de contrato y tenía pendiente de cobro más de 8 millones de dólares.

Avanzó el despido el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que afirma que Ime Udoka suena con fuerza para ocupar el puesto de Nurse, un rumor que, de confirmarse, implicaría la rehabilitación del técnico después de que fuera suspendido por los Celtics a raíz de incumplir la normativa interna del club.

Nurse, de 55 años, llegó a Toronto en 2013 como técnico asistente y 5 años después tomó la riendas del banquillo, siendo en 2019 campeón de la NBA y en 2020 Entrenador del Año.

En sus 5 años al frente del equipo tuvo un balance de 227 victorias y 163 derrotas en fase regular, lo que implica que ganó el 58,2% de los partidos que dirigió.

En la presente temporada completó un balance de 41-41, pero Toronto quedó eliminado en el play-in.

Nick Nurse se reunió varias veces en estos días con el presidente de Raptors, Masai Ujiri, antes de que este último tomara la decisión, no sin reconocer el gran peso que ha tenido el entrenador en los éxitos de la franquicia, matizando, eso sí, que el despido de Nurse tiene que ver con la necesidad de adquirir un nuevo enfoque en pos de que Toronto vuelva a la primera línea competitiva.

Ujiri, que tiene una larga y buena relación con Udoka, tendrá que tomar desde los despachos varias decisiones relevantes este verano, entre las cuales se encuentran la posible extensión de contrato de Pascal Siakam o la situación de agentes libres de Fred VanVleet, Gary Trent Jr. y Jakob Poeltl.