PREMIOS NBA

Malcolm Brogdon gana el premio destinado al Sexto Hombre

El jugador de los Celtics se impone en la votación a Immanuel Quickley

Tercer jugador de Boston Celtics que se hace con el galardón

hispanosnba.com |

El jugador de Boston Celtics Malcolm Brogdon ha ganado el premio Sexto Hombre del Año al imponerse en la votación al jugador de los Knicks Immanuel Quickley. Brogdon fue votado por 60 de los 100 periodistas en el primer puesto.

Brogdon sumó 408 puntos por los 326 logrados por Quickley y los 97 de Bobby Portis (Bucks), que fue el tercer finalista.

El ganador del premio se convierte en el segundo jugador en la historia de la NBA en hacerse con los galardones de Novato del Año y Sexto Hombre, precediéndole en dicha combinación Mike Miller.

Además, Brogdon también es poseedor, fuera del carácter competitivo del juego, del premio de Ciudadanía.

Brogdon sucede en el palmarés a Tyler Herro y se convierte en el tercer jugador de Boston Celtics en hacerse con el premio tras Kevin McHale, que lo ganó 2 veces, y Bill Walton, que fue el último Celtic en lograrlo, allá por 1986.

El componente de Boston Celtics gana el galardón en su primer año con el equipo, una temporada en la que jugó 67 partidos, todos como suplente, promediando 14,9 puntos, 4,2 rebotes y 3,7 asistencias en 26 minutos, anotando el 44,4% de sus tiros triples.

Un total de 10 jugadores consiguieron al menos un apoyo en la votación llevada a cabo por un panel de 100 periodistas.

Los puestos del 4 al 10 fueron, por este orden, para Norman Powell (24 puntos), Malik Monk (22), Tyus Jones (10), Austin Reaves (9), Bennedict Mathurin (2), Russell Westbrook y Christian Wood (ambos con 1 punto).