JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Denver vence con 40 puntos de Murray para colocarse 2-0

Gran duelo anotador entre Murray y Edwards en la victoria de Nuggets sobre Timberwolves

Minnesota aprieta a Denver en la segunda parte pese al mal partido de Karl-Anthony Towns

hispanosnba.com |

Denver Nuggets se coloca 2-0 en su serie ante Minnesota Timberwolves, pero el segundo partido de la serie nada tuvo que ver con el primero, al menos en su segunda parte, cuando los Timberwolves tuvieron un cuarto de auténtico delirio ofensivo.

El partido lo ganó Denver 122-113 con exhibición ofensiva de Jamal Murray, control del juego de Nikola Jokic y despertar de Michael Porter Jr. en el cuarto final tras protagonizar antes tres cuartos completamente irrelevantes.

Murray tuvo un apasionado duelo anotador con Anthony Edwards. El jugador local se fue a 40 puntos y 5 asistencias, con 13 de 22 en campo y 6 triples en su haber; el jugador visitante firmó 41 puntos, con 14 de 23 en campo y 6 triples encestados. Con un Murray así estos Nuggets sí que pueden ser aspirantes a todo.

Mientras, Nikola Jokic acabó con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias y Porter Jr. hizo 16 puntos -3 en los primeros 36 minutos de partido y 13 en el decisivo cuarto final-.

Aaron Gordon logró un discreto doble-doble dentro de un equipo al que Michael Malone ha reducido notablemente con su rotación de postemporada, una rotación limitada a 8 jugadores, que en realidad son prácticamente 7, toda vez que Braun juega poco.

Tras el 64-49 del descanso todo apuntaba a que se avecinaba otro partido insustancial por la superioridad de Denver, tal y como sucediera con el primer partido, que acabó en paliza. Pero no fue así. No fue así porque la reacción visitante se sustanció a través de un ataque alucinante que llevó a los de Chris Finch a hacer un 23-40 en el tercer cuarto para terminarlo por delante en el marcador: 87-89. Sorpresa mayúscula.

Entre la relajación de los Nuggets, que se veían ya ganadores al descanso, y la brutal efectividad visitante, ¡con 17 de 21 en el tiro de campo en el tercer cuarto!, el partido cambió de rumbo y obligó a Denver a ajustar su defensa en el último cuarto y apretar el acelerador al máximo, ya que se le podía escapar un partido que había llegado a ir ganando por 21 puntos.

Al final ganaron los Nuggets a pesar del partidazo de Anthony Edwards.

Mike Conley logró 14 puntos y 7 asistencias y Rudy Gobert hizo 19 puntos y 8 rebotes, dándose la curiosa imagen de su compañero Kyle Anderson intentando tranquilizar al francés cuando en un momento dado del partido le pitaron una técnica. Lo de Kyle Anderson es una bendición para cualquier equipo que le haya tenido en sus filas o tenga en sus filas.

En el lado más negativo, la mala noche de Karl-Anthony Towns. Su primera parte fue horrorosa, y tampoco es que mejorara mucho en la segunda. Terminó con 10 puntos y 12 rebotes, presentando un muy insuficiente 3 de 12 en el tiro y perdiendo 5 balones.