JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Denver arrolla a Minnesota en el reencuentro de Murray con los playoffs

Los Nuggets vencen 109-80 dejando a Timberwolves con su peor anotación desde 2016

Nigel Correas |

Después de tantos sobresaltos dominicales... llegó Denver Nuggets para poner corduda a la jornada. En los 3 partidos anteriores, 3 victorias visitantes. Derrotas en casa de Bucks y Suns. Triunfo de Lakers a domicilio. Lesiones de Ja Morant, Giannis Antetokounmpo y Tyler Herro. Hasta que Denver devolvió los pronósticos a su lugar de origen.

Denver pasó por encima de Minnesota sin inmutarse. Victoria por la vía del K.O. Un triunfo exprés cifrado en un 109-80. No anotaba tan pocos puntos Timberwolves desde noviembre de 2016. La defensa de los Nuggets fue un muro de contención inexpugnable.

El 55-44 de la primera parte marcaba el camino. Y llegó el tercer cuarto y todo se quebró. El 32-14 del tercer acto dejó a los locales con ventaja de 29 puntos. El último cuarto fue un simple trámite.

Nuggets es un equipo de fiar en casa. Terminó temporada regular con 34-7. Solo Grizzlies se mostró más fuerte como local. Pero Grizzlies había perdido horas antes. No Denver. De ninguna manera.

Jamal Murray lideró el triunfo. Murray volvió a sentir el gusanillo de la postemporada. No jugaba un partido de playoff desde la Burbuja Disney. Allá por 2020 y sin público. Se reencontró Murray con los playoffs. Con su público empujando desde la grada. Y se marcó un gran partido: 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Michael Porter Jr. hizo 18 tantos y 11 rebotes. Y Nikola Jokic se limitó a 13 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Cometió 6 faltas el serbio. Algo poco habitual.

Estando sano Denver es un serio aspirante a todo. Tiene profundidad. Pero ha de rebelarse contra su propia historia. Ante Minny, Kentavious Caldwell-Pope, Bruce Brown y Aaron Gordon también funcionaron bien. Tienen que ser parte del éxito de este equipo.

Denver defendió a un enorme nivel. Denver dominó el rebote. Denver lanzó razonablemente bien de 3. Denver se paseó en la pista. Ante unos Timberwolves que parecieron llegar cansados y como si ya hubieran cubierto objetivos.

Anthony Edwards fue su mejor pieza. Metiendo solo el 40% de sus tiros. Suyos 18 puntos y 5 asistencias.

Mala noche de Karl-Anthony Towns. Erró 10 de sus 12 primeros tiros. Terminó con 11 puntos y 10 rebotes. Insuficiente Rudy Gobert. Con 8 puntos y 13 rebotes. Dieron poco de sí estos Wolves. Tendrán que hacer propósito de enmienda y empezar a competir de verdad.