PREMIOS NBA

Jokic, Embiid y Antetokounmpo repiten como finalistas para ser MVP

Jokic y Antetokounmpo han ganado los últimos 4 premios pero Embiid podría estrenarse este año

hispanosnba.com |

Ya se han dado a conocer los finalistas de los 7 premios oficiales que la liga otorga a los mejores de la temporada. Los finalistas han sido desvelados en el programa de TNT "Inside the NBA". Nos quedamos con la terna aspirante a convertirse en MVP.

En este apartado no ha habido sorpresa alguna. De hecho, los 3 finalistas de la presente temporada son los mismos que los de la pasada. Por lo tanto, vuelve a ver 3 extranjeros en la carrera hacia el MVP. No son otros que Nikola Jokic (Nuggets), Joel Embiid (Sixers) y Giannis Antetokounmpo (Bucks).

Jokic se impuso el pasado curso, Embiid fue segundo y Anteto, tercero. El griego y el serbio se han hecho con los 4 últimos premios, pero todo apunta a que el camerunés podría estrenarse esta temporada.

De repetir Jokic, el jugador de Denver se convertiría en el cuarto jugador en la historia de la NBA en ganar 3 premios de MVP consecutivos, siguiendo los pasos de Larry Bird, Wilt Chamberlain y Bill Russell.

Los 3 jugadores presentan números estratosféricos en equipos punteros de la liga.

Milwaukee Bucks fue primero en el Este y mejor récord de los 30 equipos de la NBA. Y Antetokounmpo promedió 31,1 puntos, 11,8 rebotes y 5,7 asistencias.

Denver Nuggets fue primero en el Oeste, con Jokic haciendo 24,5 puntos, 11,8 rebotes, 9,8 asistencias y 1,3 robos con un 63,2% en el tiro de campo.

Y Philadelphia 76ers fue tercero en el Este, y su pívot titular, Embiid, promedió 33,1 puntos, 10,4 rebotes, 4,2 asistencias y 1,7 tapones, ganando por segundo año consecutivo el título de máximo anotador.