JORNADA NBA / Torneo Play-in 2023

Chicago remonta de la mano de LaVine con los libres esclavizando a Toronto

Los Bulls reaccionan en el último cuarto y ganan 105-109 con 39 puntos de Zach LaVine

Toronto queda eliminado y Chicago se jugará su pase a los playoffs ante Heat en Miami

Nigel Correas |

El viernes nos espera un apasionante Heat-Bulls en Miami. En ese partido dos equipos que han decepcionado esta temporada jugarán a vida o muerte. En juego, el último puesto de playoff en el Este. Para eso, Chicago ha eliminado hoy a  Toronto en partido jugado en Canadá.

Toronto lo llevó muy bien hasta que todo se le torció. Se fue al descanso ganando 58-47. Llegó a tener una máxima ventaja de 19 puntos en el marcador. Ganaba por 12 a 10 minutos del final. Pero reaccionó a tiempo Chicago. Y con un parcial de 4-16 pasó de perder 87-75 a situarse 91-91. El final fue emocionante.

En ese final decidieron los libres. Como en todo el partido. El tiro libre fue una pesadilla para los locales. ¡Erraron 18! Y su mejor hombre en el partido ejemplificó como pocos esa pesadilla. Terminó con 5 de 11 en libres Pascal Siakam. Y con 12 segundos por jugar y 104-107 en el marcador llegó el final del vía crucis. Tuvo Siakam 3 libres para igualar. Metió el primero. Pero erró los 2 siguientes. Y acto seguido Nikola Vucevic cerró el partido desde los libres ante la frustración de la afición local.

Todo cambió en el cuarto final. Con Zach LaVine como líder indiscutible de su equipo. Y con la importante ayuda de Alex Caruso y DeMar DeRozan.

El 24-37 del cuarto final dejó el resultado en 105-109. Números de Bulls en el cuarto final: 63,2% en campo y solo una pérdida de balón. Y remendando el roto que tenía el equipo en el triple. En los 3 primeros cuartos, 3 de 19 en triples; en el último, 4 de 7.

Ganaron los Bulls para sobrevivir. Lo hicieron con 39 puntos de LaVine. Metió 13 en el cuarto final. Y nada menos que 30 puntos tras el descanso. El MVP de la noche.

DeRozan hizo 23 puntos y 7 rebotes ante su exequipo. Nikola Vucevic firmó 14 más 13 rebotes. Coby White brilló en la primera parte. Y Alex Caruso en el cuarto final.

Los Bulls sufrieron en el rebote. Pero no fue finalmente letal esa inferioridad en tableros.

Toronto se desinfló en defensa en el último tramo del partido. Y a lo largo de la noche su segunda unidad no aportó nada. Pero su pelea con los libres fue una tragedia. Una tragedia a la postre letal.

Siakam terminó con 32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Fred VanVleet hizo 26 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Suyos fueron 7 triples. Y Scottie Barnes sumó 19 tantos y 10 rebotes. En el último partido de Toronto. No habrá playoffs para los canadienses.