JORNADA NBA / Torneo Play-in 2023

Atlanta gana en Miami y se medirá en playoffs a los Celtics

Los Hawks se imponen 105-116 y acumulan un perfecto 3-0 en sus pasos por el play-in

Miami se muestra desastroso en el rebote y cae pese a la gran noche de Kyle Lowry

hispanosnba.com |

Miami Heat tenía la ventaja de jugar en casa el partido que abría el torneo de play-in 2023, pero esa ventaja terminó siendo un lastre para un equipo que siempre fue a remolque de unos Hawks dominadores, que ganaron 105-116 tras llegar a tener una ventaja de 24 puntos.

La primera parte estaba siendo demoledora. A 2:37 del descanso Atlanta se puso con 39-63 en el marcador. Miami era una auténtica alma en pena, pero en esa recta final del segundo cuarto fue capaz de sacar fuerzas de flaqueza y presentar por un momento su mejor cara, y con un parcial de 11-2 se fue al descanso con un más decoroso 50-65.

El inicio del tercer cuarto hizo que los locales se acercaran aún más en el marcador, pero a la hora de la verdad el partido siempre fue de los Hawks, un equipo que se mueve en el play-in como pez en el agua, tal y como demuestra su palmarés en dicho torneo: 3 partidos, 3 victorias.

A Miami le mató el rebote durante toda la noche. La actuación de los de Spoelstra en los tableros fue simplemente calamitosa, con Atlanta haciendo lo que quiso. Porque los visitantes se hicieron con 22 rebotes ofensivos, sí, con 22, para terminar el partido con 63 rebotes totales por los 39 de Miami. El rey en este capítulo del juego fue Clint Capela, tremendo con 21 rebotes, 8 de ellos en ataque.

Otro aspecto en el que los Hawks tuvieron el mando fue en la lucha de las segundas unidades. Muy bien los suplentes de Atlanta, con sus 4 componentes en dobles dígitos anotadores hasta totalizar 53 puntos. Nada que ver con Miami, cuyo único suplente de valor, de mucho valor, fue Kyle Lowry.

La victoria coloca a Atlanta como séptimo en el Este, entra así en los playoffs enfrentándose en la primera ronda a Boston Celtics. El éxito del recién llegado Quin Snyder es meter al equipo en la postemporada, pero el panorama ante los Celtics no es nada sencillo.

Reaccionó Hawks ante la cascada de rumores en torno al equipo, rumores nada halagüeños. Y eso es un signo de fortaleza mental y de buena capacidad de reacción como equipo. Pero la temporada de Atlanta no ha sido brillante.

Miami, mientras, decepcionó enormemente. Nunca estuvo en disposición de poner realmente en apuros a su rival.

Trae Young lideró la victoria con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pese a su mala noche desde el triple. Dirigió bien y dio algunos pases fantásticos.

Además, 18 puntos y 6 asistencias de Dejounte Murray, 17 puntos de Saddiq Bey, 14 de Bogdan Bogdanovic y 12 puntos y 4 tapones en 20 minutos de Onyeka Okongwu. Recordando una vez más el espectáculo de Capela en el rebote.

Miami, mientras, tuvo a un excelso Kyle Lowry, que jugó a un nivel como no se le recordaba. Hizo, partiendo como suplente, 33 puntos, 5 asistencias sin pérdidas de balón y 6 triples, mostrándose muy certero en el tiro.

Tyler Herro sumó 26 puntos, Jimmy Butler logró 21 y 9 asistencias, pero con 6 de 19 en el lanzamiento a canasta y Bam Adebayo acabó con 12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Llegado un momento importante como este algunos nombres se quedaron en eso, en solo nombres. Fueron los casos de jugadores como Victor Oladipo o Kevin Love.

Miami tendrá una segunda oportunidad en el play-in para ir a los playoffs. Se enfrentará a vida o muerte contra Raptors o Bulls.