MERCADO NBA

Objetivo prioritario de Wizards: renovar a Porzingis y Kuzma

El presidente asegura que la franquicia va a volcarse en que se queden en el equipo

hispanosnba.com |

Estaba claro, pero ahora ya es oficial: el gran objetivo de Wizards, doble objetivo, no será otro que renovar a Kristaps Porzingis y Kyle Kuzma. En Washington sienten que pueden construir equipo en torno a ellos y Bradley Beal.

Porzingis cobra esta temporada 33,83 millones de dólares y tiene una opción de 36 millones de cara a la próxima temporada que podría declinar para buscar un contrato de más largo recorrido.

El letón ha completado esta temporada 65 partidos de fase regular, algo que no lograba desde su segundo año en la NBA, allá por 2017. Y ha ofrecido sus mejores números ofensivos, promediando 23,2 puntos, 8,4 rebotes, 1,5 tapones y 2,7 asistencias, con un 38,5% en el tiro de 3.

Por su parte, Kuzma percibe este curso 13 millones de dólares y tiene una opción sobre el próximo de también 13 millones, opción que está muy por debajo de su valor de mercado y que no se hará efectiva.

El alero también estuvo en sus mejores números de siempre. Promedió 21,2 puntos, 7,3 rebotes y 3,7 asistencias en 64 encuentros.

Ambos jugadores han asegurado que están felices en el equipo y que les gustaría quedarse. Las partes tienen interés mutuo, ahora solo falta ver hasta dónde llegan las negociaciones.