TÉCNICOS NBA

Casey y Silas no seguirán entrenando a Pistons y Rockets

Dwane Casey seguirá en Detroit pero lo hará trabajando en las oficinas de la franquicia

Houston no ejercerá la opción de equipo que tiene sobre el cuarto año de contrato de Silas

hispanosnba.com |

Nada más terminar la temporada regular comienzan a moverse piezas en los banquillos de la NBA. Los primeros en caer han sido los entrenadores de dos equipos de la zona más baja de la tabla: Dwane Casey (Pistons) y Stephen Silas (Rockets).

Sus destinos serán muy diferentes. Mientras que Casey seguirá en los Pistons, pero ejerciendo otro tipo de labores en las oficinas del club, Silas se queda sin trabajo al no ejercer los Rockets la opción de equipo que tenían sobre el último año del contrato del técnico, correspondiente al ejercicio 2023-2024.

Casey anunció ayer domingo su salida del banquillo, una salida de mutuo acuerdo tras entrenar a los Pistons durante los 5 últimos años con escaso éxito dada la debilidad de las plantillas que ha manejado.

A sus 65 años, Casey tenía ganas de dar un paso atrás, ejercer una labor menos absorbente y dedicar más tiempo a su familia tras 28 años en los banquillos de la NBA, 14 como entrenador jefe (incluidos los 12 últimos de forma consecutiva) y otros 14 como ayudante.

El que fuera entenador durante 7 temporadas de los Raptors se despide con una campaña en la que Pistons ha ganado 17 partidos.

Mientras, Stephen Silas, de 50 años, llevaba 3 temporadas con Rockets en parecidas circunstancias a Casey en Pistons, dirigiendo a un equipo, el texano, en plena reconstrucción, cargado de jugadores jóvenes, sin perspectiva competitiva en el corto plazo.

Silas, que estuvo 20 años como asistente en los banquillos de la NBA antes de tener su gran oportunidad con Houston, cerró sus 3 años en el equipo con 17, 21 y 24 victorias.

El domingo a última hora se avanzó su adiós, pero ha sido hoy lunes cuando el general manager, Rafael Stone, ha emitido un comunicado oficial para informar de la decisión del club.