LESIONES

Zion Williamson permanece de baja por tiempo indefinido

El jugador de Pelicans lleva ya de baja 3 meses por una lesión en los isquiotibiales

Nigel Correas |

Sin noticias positivas acerca de Zion Williamson. O lo que es lo mismo: todo sigue aparentemente igual respecto a la lesión del jugador de Pelicans. El club ha emitido un comunicado que ni siquiera fija una fecha aproximada de regreso a las canchas.

El escrito está firmado por el mandamás deportivo en los despachos del club, David Griffin. En él se asegura que el jugador seguirá su actual régimen de rehabilitación. Y que los médicos seguirán monitoreando su progresión.

Permanecerá, por lo tanto, Zion como baja por tiempo indefinido. Cuando ya se han cumplido 3 meses de baja por una lesión en los isquiotibiales.

La lesión no ha dado tregua a un jugador martirizado por las lesiones en las 4 temporadas que lleva como jugador profesional. En esas 4 campañas en la NBA en solo ha disputado 114 partidos.

El periodista Shams Charania afirma que no parece posible que Williamson vaya a poder estar en el torneo play-in (11 a 14 de abril). En esa cita Pelicans tiene todas las papeletas de estar. Aunque podría evitarla si el equipo quedara sexto en el Oeste. Porque así se clasificaría automáticamente para los playoffs.

Zion -que en tres cursos jugó 24, 0 y 29 encuentros- ha promediado en la presente campaña 26 puntos, 7 rebotes y 4,6 asistencias. Con un 60,8% en el tiro de campo.