JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Santi Aldama sufre una lesión en el codo en el Pelicans-Grizzlies

Pelicans derrota a Memphis en la prórroga y asegura su presencia en el play-in

hispanosnba.com |

El español Santi Aldama ejerció como titular en el Pelicans-Grizzlies debido a la baja de Xavier Tillman pero apenas pudo jugar 7 minutos debido a una lesión en el codo izquierdo cuyo alcance exacto se desconoce. Pendiente de pruebas médicas el codo del español.

La lesión tuvo lugar a 1:23 del final del primer cuarto cuando en la lucha por un rebote el brazo de Aldama quedó trabado en su lucha con Larry Nance Jr. El español acabó dolorido en el suelo, pero siguió jugando hasta el final del cuarto para ya no volver a la pista.

Fue el periodista Drew Hill, de The Daily Memphian, el primero que dijo que Aldama no iba a regresar al juego debido a la lesión.

Aldama sumó 2 puntos en la derrota de su equipo, que jugó, además de sin Xavier Tillman, sin Ja Morant y Luke Kennard, además de las consabidas bajas de largo alcance de Steven Adams y Brandon Clarke.

Habrá que esperar a ver qué resultado arrojan las pruebas médicas que se le van a practicar a Santi.

Pelicans ganó el partido 138-131, partido que acabó con prórroga, una victoria que asegura la presencia del equipo en el play-in, siendo como mínimo noveno del Oeste.

New Orleans tuvo a Herb Jones con 35 puntos, a C.J. McCollum con 31, a Trey Murphy III con 30 y a Brandon Ingram con 24 puntos y 13 asistencias. El equipo metió 21 triples.

En Memphis, 40 puntos, 9 rebotes y 4 tapones de un gran Jaren Jackson Jr., 25 puntos de Dillon Brooks y 24 de Desmond Bane.