JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Milwaukee Bucks asegura el factor cancha para todos los playoffs

La victoria ante los Bulls sitúa a los Bucks con un inalcanzable 58-22

El equipo de Budenholzer sufre la baja de Middleton tras jugar 8 minutos

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks ha asegurado esta noche la primera posición al final de la temporada regular en la Conferencia Este y la mejor marca entre los 30 equipos de la liga, por lo que tendrá el factor cancha a su favor durante toda la postemporada.

La victoria ante los Bulls por 105-92 culmina una temporada dominadora del equipo de Mike Budenholzer, que hoy ha ganado jugando sin Giannis Antetokounmpo y perdiendo a las primeras de cambio a Khris Middleton, que solo ha podido estar 8 minutos en la pista debido al dolor que sentía en la rodilla derecha. Tampoco han sido de la partida ni Grayson Allen ni Pat Connaughton.

Los Bucks han vencido con un gran Bobby Portis (27 puntos, 13 rebotes y 6 de 9 desde el triple), con 26 puntos y 7 rebotes de Brook Lopez y bajo la batuta de Jrue Holiday, que ha acabado con 20 puntos, 15 asistencias, 8 rebotes, pero también con 7 pérdidas de balón. A ellos se ha sumado Jevon Carter con 16 puntos.

El 58-22 de Milwaukee Bucks queda fuera del alcance del 55-25 de Boston Celtics, y los Bucks todavía podrían alcanzar las 60 victorias en la temporada de ganar los 2 partidos que les restan por jugar, si bien lo verdaderamente importante es que los jugadores esenciales del equipo tendrá un buen número de días de descanso antes de afrontar los playoffs.

La defensa ha resultado clave en el desenlace del partido, con Milwaukee imponiéndose 26-16 en el cuarto final y solo permitiendo 41 puntos a Chicago en toda la segunda parte.

La escuadra local, además de defensa, ha presentado como puntos fuertes el triple y el rebote.

Chicago, que tiene asegurado el play-in en el Este, ha jugado sin Alex Caruso y ha sufrido la mala noche del dúo integrado por Zach LaVine y DeMar DeRozan, que entre los dos han totalizado solo 21 puntos con un 8 de 29 en el tiro.

Nikola Vucevic, con 21 puntos y 11 rebotes, y Coby White, con 14 puntos, han sido los máximos anotadores del equipo visitante.