JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers vence a Lakers para situarse quinto en el Oeste

Powell y Leonard impulsan el triunfo pese a la brutal segunda parte de LeBron

Los Lakers acumulan ya 11 derrotas seguidas ante los Clippers

hispanosnba.com |

Clippers y Lakers protagonizaban esta noche un duelo de altos vuelos, no solo por la rivalidad propia de ser los dos equipos de Los Angeles, sino sobre todo por lo mucho que se jugaban ambos equipos en el envite.

En este enfrentamiento vital se impusieron los Clippers 125-118 para encaramarse a la quinta plaza del Oeste, pero la pelea en la conferencia sigue en todo lo alto.

Clippers y Warriors están con 42-38, Lakers y Pelicans andan en 41-39 y Timberwolves amasa un 40-40. A todos ellos les quedan 2 partidos por jugar. Puede pasar cualquier cosa.

Por cierto, ¡Lakers ya acumula 11 derrotas consecutivas ante los Clippers! Tremenda racha negativa.

Al menos Lakers, pese a la derrota, tiene asegurado su puesto en el play-in, que no es poco vista su mala temporada, una mala temporada que se ha enderezado un poco con este buen final de curso. Antes de perder hoy atesoraban 4 victorias seguidas.

A Lakers le pesó haber jugado 24 horas antes un partido con prórroga ante Utah, como le pesó también haber defendido francamente mal en la primera parte, encajando un 71-52 al descanso.

En su mejora en la segunda mitad resultó fundamental el mejor trabajo defensivo y la explosión de un brutal LeBron James, que pasó de meter 3 puntos en la primera parte con 1 de 6 en el tiro a hacer 30 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en la segunda con 12 de 14. Terminó LeBron con 33 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y un 65% en el tiro de campo después de anotar 37 puntos un día antes.

Pero el partido fue de Clippers, impulsado por la gran actuación desde la segunda unidad de Norman Powell, cuya recuperación física ha llegado en el momento oportuno. Hizo Powell 27 puntos con 10 sin fallo en los libres.

Mientras, Kawhi Leonard sumó 25 puntos y 7 rebotes, estando acertado desde el triple. Ha llegado el momento de la verdad y no quedan medias tintas. Por eso Kawhi jugó nada menos que 43 minutos.

Y capital el trabajo en los tableros de Ivica Zubac, autor de 17 puntos y 13 rebotes.

Bones Hyland firmó 14 puntos y Russell Westbrook hizo ante su exequipo 14 puntos jugando solo 21 minutos.

Importante en el partido el abismo que separó a las suplencias de uno y otro equipo, con los suplentes locales totalizando 55 puntos y los visitantes 25.

En Lakers, Austin Reaves siguió con su idilio con el juego anotando 20 puntos, Anthony Davis sumó 17 puntos y 11 rebotes y volvió D'Angelo Russell para terminar con 15 puntos y 7 asistencias.

En el lado negativo las deficientes actuaciones de Dennis Schröder y Rui Hachimura.