ACTUALIDAD

El dominicano Justin Minaya firma con Portland y debuta en la NBA

Contrato de 10 días y 8 puntos en su estreno competitivo en el Grizzlies-Blazers

hispanosnba.com |

Todo ha ocurrido con una rapidez inusitada. El dominicano Justin Minaya firmó este martes un contrato de 10 días con Portland Trail Blazers y horas después ha debutado en la NBA anotando además 8 puntos.

Minaya venía de hacer una muy buena temporada en la G League con Capitanes de Ciudad de México. Había disputado hasta la fecha 27 partidos (25 como titular) con medias de 12,7 puntos, 4,4 rebotes y 2,1 robos de balón.

El ex de Providence, que no fue drafteado, ha conseguido su oportunidad a última hora, en los últimos días de la temporada regular, y en un equipo en el que ha gozado ya desde el principio de minutos, toda vez que Portland está jugando ya sin sus jugadores importantes.

Esta noche Minaya se ha convertido en el duodécimo dominicano en jugar en la NBA, después de que recientemente Lester Quiñones fuera el undécimo, haciéndolo con la camiseta de Warriors.

Portland ha perdido en Memphis 119-109 y Minaya ha jugado 17 minutos en los que ha hecho 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Ha encestado un par de triples.

El jugador dominicano entró en juego cuando restaban 2:11 para acabar el primer cuarto y a 26 segundos de la finalización del periodo ha anotado sus 2 primeros puntos en la liga, producto de un palmeo.

Justin Minaya es hijo del conocido ejecutivo de béisbol Omar Minaya, nacido en República Dominicana y con cargos importantes en la MLB.