MERCADO NBA

Dallas Mavericks quiere mantener en sus filas a Kyrie Irving

El jugador optará por la agencia libre para poder elegir su destino este verano

Doncic asegura que el equipo no bajará la guardia mientras haya esperanza de play-in

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks quiere mantener en sus filas a Kyrie Irving más allá de esta temporada a pesar del deficiente rendimiento colectivo que está ofreciendo el equipo hasta el momento con la pareja Luka Doncic-Kyrie Irving en juego.

Ese deseo de la franquicia no ha sido expresado públicamente, pero del mismo se hace eco el periodista del Bleacher Report Chris Haynes.

Irving termina contrato este verano. El jugador es elegible para firmar una extensión, pero la decisión del base será convertirse en agente libre con el fin de tener completa libertad para elegir su destino.

El rumor surge cuando el equipo está inmerso en una extrema vorágine competitiva. Dallas es undécimo en el Oeste, lo que le deja fuera del play-in, pero todavía tiene a tiro de piedra a Oklahoma City Thunder, con el equipo texano teniendo que jugar en casa los 3 partidos que le quedan por disputar.

Se está apuntando desde Estados Unidos que a los Mavericks les podría interesar más luchar por un Top 10 en el próximo draft que  exprimirse para alcanzar la última plaza que da acceso al play-in, pero Luka Doncic ha desmentido la posibilidad de que tanto él como Irving se bajen de la competición en los últimos partidos, afirmando que mientras haya esperanza los Mavs van a seguir luchando para estar en el play-in.