ACTUALIDAD

LaMarcus Aldridge anuncia su retirada a los 37 años

Aldridge ya se retiró por problemas médicos en el curso 2020-2021 pero luego volvió

Se marcha un jugador que estuvo 16 años en la NBA y que fue 7 veces All-Star

Ángel Mustienes |

"Fue un viaje increíble y disfruté cada minuto". Ese es un sintético resumen de lo que ha sido una larga, 16 años, y rica carrera NBA a la que hoy se pone fin, parece que esta vez de forma definitiva. LaMarcus Aldridge ha anunciado este viernes su retirada de las canchas.

Ya se retiró una vez anteriormente. Fue en la temporada 2020-2021, cuando militaba en Brooklyn Nets. Aquel retiro fue obligado, motivado por un problema médico consistente en latidos irregulares en su corazón. Pero aquel problema cardíaco se subsanó, los médicos le dieron el alta y Aldridge pudo retomar su carrera para jugar 47 partidos en la temporada 2021-2022.

Por eso, no ha llamado tanto la atención que Aldridge haya anunciado su retirada a través de Twitter y lo haya hecho mencionando a TB12, es decir, haya hecho suyas palabras del gran Tom Brady, la megaestrella del fútbol americano que se retiró también dos veces.

Ahora llega la retirada cuando Aldridge ya no tenía hueco en la liga. Esta temporada se la ha pasado sin equipo, y el 7 veces All-Star ha optado por dejar atrás definitivamente su etapa como jugador.

Aldridge llegó a la NBA en 2006 tras ocupar el segundo puesto del draft después de brillar en la universidad con Texas, equipo de su estado natal (nació en Dallas).

En la NBA, estuvo 9 años en Blazers, 5 y medio en Spurs y uno y medio en Nets. Esos fueron sus 3 equipos. Con ellos jugó 1.076 partidos de temporada regular y 72 de playoffs, promediando en fase regular 19,1 puntos y 8,1 rebotes, y acabando 7 temporadas con medias superiores a los 20 puntos.

El ya exjugador fue 7 veces All-Star, entró en 2 ocasiones en el Segundo Equipo All-NBA y en 3 en el Tercer Equipo.

Se va un jugador que dejó brillantes momentos de baloncesto en la cancha, se marcha un All-Star.