JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Wizards supera sus bajas con un gran Porzingis y vence a Boston

Porzingis y Avdija lideran un triunfo que permite a Washington soñar con el play-in

hispanosnba.com |

Mientras hay vida hay esperanza. Y a eso se aferran los Wizards. El equipo afrontaba hoy un complicado partido ante los Celtics sin tener en sus filas a Bradley Beal y Kyle Kuzma. Todo apuntaba a una derrota para olvidarse de todo, pero no fue así.

Wizards venció 130-111 para aferrarse al milagro. Las matemáticas aún no han desahuciado al equipo capitalino. Washington ocupa la undécima plaza del Este con registro de 34-42 por el 36-39 del décimo, que es Chicago Bulls. El play-in sigue lejos, está casi imposible, pero aún permanece en el horizonte.

Fue Kristaps Porzingis el gran artífice de un cómodo triunfo, teniendo a su vera a un gran Deni Avdija. Letón e israelí tuvieron una noche fructífera y feliz.

Porzingis se fue a 32 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, metió 14 de sus 21 tiros de campo enchufando 3 triples, fue la gran estrella del encuentro.

Avdija sumó 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Esos 25 puntos igualan su mejor marca en la NBA.

Además, 19 puntos y 9 asistencias de un convincente Monte Morris y 15 puntos de Corey Kispert.

Todo ello ante unos Celtics que llegaron con todo y se fueron sin nada, unos Celtics que venían de encadenar 3 victorias -un par de ellas ante equipos intrascendentes-, pero que llegados a Washington decepcionaron.

El dominio local fue claro, con un 64-51 al descansto tras anotar sobre la bocina Porzingis y con un 99-78 al término del tercer cuarto.

Fue un triunfo sin apuros. Con los locales anotando el 54,5% de sus tiros y perdiendo solo 9 balones.

Mientras, Boston, que se aleja cada vez más de Milwaukee, tuvo una noche precaria desde el triple y defendió realmente mal, sin demasiado comprosimo colectivo, ante unos Wizards que tras la victoria siguen teniendo balance negativo en su casa con un pobre 18-19.

Jayson Tatum fue de lo poco salvable en los Celtics con 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Jaylen Brown anotó 18 y Marcus Smart 14.

Mala noche en el tiro de Al Horford, que finalizó el partido con 5 puntos, 4 rebotes y 3 pases de canasta en 26 minutos grises.