JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Minnesota gana a Warriors con un crucial triple de Karl-Anthony Towns

Gary Payton II debuta en la temporada con Warriors tras regresar al equipo

Warriors ve truncada una racha de 9 victorias consecutivas como local

hispanosnba.com |

Se rompió la racha triunfal de Warriors como equipo local. Los de Steve Kerr llevaban 9 victorias seguidas en casa hasta que llegaron los Timberwolves y vencieron 96-99 con el dominicano Karl-Anthony Towns anotando un triple decisivo.

La derrota de Warriors impidió que Sacramento Kings se clasificara ya para los playoffs por primera vez desde 2006. Tendrá que esperar un poco el equipo de Mike Brown.

Dos pérdidas de balón de Golden State en los momentos finales y un triple providencial de Karl-Anthony Towns anotado a 11 segundos del final definieron el marcador.

Con 96-95 en el luminoso, Kyle Anderson, jugador esencial en Minnesota, interceptó un pase de Draymond Green, salió al contraataque y tuvo el sentido del tempo para esperar la llegada de Towns, le pasó el balón y el recién recuperado metió un triple que puso el 96-98 con 11 segundos por jugar.

Lo que vino luego fue un ejemplar ejercicio defensivo de Minnesota y una incapacidad manifiesta de Warriors para decidir, una incapacidad para resolver partidos igualados que no es la primera vez que lastra esta temporada a los Warriors.

Primero fue una pérdida de balón de Jordan Poole, el mejor jugador de Warriors en el partido. Jaden McDaniels puso el 96-99 metiendo uno de sus dos libres y Stephen Curry no pudo llevar el partido a la prórroga porque su triple sobre la bocina, esquinado a más no poder, sin ángulo, agónico, no entró.

Los dos jugadores más importantes para Minnesota a lo largo del partido fueron dos suplentes: Naz Reid y Kyle Anderson. Reid hizo 22 puntos y 6 rebotes en 21 minutos y Anderson firmó 12 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 robos de balón, siendo decisivo en el desenlace.

El francés Rudy Gobert logró 10 puntos y 18 rebotes, siendo importante atrás. Solo lanzó 3 tiros de campo.

Mientras, Towns tuvo una noche muy gris hasta que llegó el momento de la verdad. Entre Towns, Anthony Edwards y Mike Conley totalizaron solo 39 puntos con un deficiente 14 de 41 en el tiro.

Ese 14 de 41 lo compensaron en Warriors los Splash Brothers, que anduvieron erráticos. Stephen Curry metió 20 puntos y dio 9 asistencias y Klay Thompson hizo 15 puntos. Pero entre los dos se fueron a un pobre 13 de 40 en el tiro.

Jordan Poole fue el mejor de unos Warriors que sufrieron mucho en el rebote. Hizo 27 puntos. Viene protagonizando notables actuaciones.

Mientras, Draymond Green sumó 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, aunque perdió un balón crucial.

Destacar en Warriors el debut en la temporada de Gary Payton II tras su regreso al equipo. Jugó 15 minutos y metió 9 puntos.

Partido serio el disputado en San Francisco, alejado de todas esas baratijas que abundan en temporada regular con equipos defendiendo con la mirada. Partido físico, de defensas, exigente y muy igualado.

Tras el encuentro Warriors es sexto en el Oeste con 39-37 y Timberwolves es séptimo con 38-37. El Oeste es una locura. Entre el cuarto y el duodécimo apenas hay partidos de diferencia. Todo muy apretado.