SELECCIONES

Karl-Anthony Towns quiere estar con República Dominicana en el Mundial

El jugador de los Timberwolves expresa su deseo de unirse al combinando nacional este verano

hispanosnba.com |

Su deseo es regresar a la selección dominicana. Karl-Anthony Towns ha expresado ese deseo en The Ringer, afirmando que quiere formar parte de República Dominicana el próximo verano en el Mundial 2023.

"Este verano quiero jugar con la selección dominicana", ha dicho el jugador de Minnesota Timberwolves, que actualmente está trabajando con la federación dominicana para que su desembarco en el combinado nacional sea posible.

Towns viene de una larga lesión de casi 4 meses que le hizo perderse 52 partidos, pero ya está sano e involucrado de nuevo a nivel competitivo con los Wolves.

La gran estrella del baloncesto dominicano podría así unirse a la selección de cara al Mundial 2023 que se va a jugar en Filipinas, Japón e Indonesia a partir del 25 de agosto.

República Dominicana consiguió su pase tras ganar en Argentina a la selección albiceleste en el último partido del grupo de clasificación, un partido agónico en el que no estuvo ningún jugador dominicano ni de la NBA ni de la órbita de la liga estadounidense.

Ahora el objetivo ideal de la federación sería congregar para el Mundial a Towns, Al Horford, Chris Duarte, Jean Montero, Lester Quiñones... es decir, unir todo el talento posible, aunque no va a ser fácil.