JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Murphy III e Ingram lideran un gran triunfo de Pelicans ante Clippers

Pelicans gana 110-131 en Los Ángeles con 10 triples de Murphy III y 21 del equipo

Mala noche del equipo local con Kawhi Leonard quedándose en solo 12 puntos

hispanosnba.com |

Clippers flaquea en un mal momento para flaquear y Pelicans toma impulso aprovechando un calendario bonancible para no perder comba en el Oeste. Sorprendente y contundente victoria de los de Nueva Orleans en Los Ángeles.

El 110-131 final es el resultado de una victoria por goteo en la que el cuadro visitante ganó los cuatro parciales del partido. Y tuvo dos nombres propios, los de Trey Murhpy III y Brandon Ingram.

Murphy III se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia de la NBA en meter 10 triples en un partido, solo superado en precocidad por Anthony Edwards.

Inmenso clinic de tiro del joven jugador de Pelicans, que terminó con 32 puntos tras meter 10 triples de 12 intentos, una exhibición que llega a reglón seguido del 10 de 11 desde el triple conseguido por el jugador de Grizzlies Luke Kennard.

Pelicans bombardeó de forma inmisericorde a los Clippers desde más allá del arco metiendo 21 triples, lo que iguala el récord histórico de la franquicia, con un increíble 61,8% de acierto.

Mientras, Brandon Ingram dio una lección de cómo mover el balón al sitio adecuado, para acabar la noche con 32 puntos, 13 asistencias y solo una pérdida de balón.

Brillaron también en Pelicans C.J. McCollum (21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Jonas Valanciunas (17 puntos y 13 rebotes), que está en un fantástico estado de forma.

El español Willy Hernangómez jugó apenas 3 minutos para 2 puntos y 2 rebotes.

El equipo de Willie Green acumula 4 victorias consecutivas aprovechando unos días de calendario accesible.

Clippers defendió mal el perímetro -en general defendió mal-, perdió la lucha por el rebote y extravió nada menos que 20 balones que se convirtieron en 28 puntos en su contra. Muy mal el equipo de Tyronn Lue.

El suplente Bones Hyland fue el mejor local con 18 puntos y 7 asistencias.

Los angelinos, que andan sin Paul George, tuvieron a Eric Gordon con 15 puntos, pero sufrieron el deficiente partido de Russell Westbrook y la aún peor actuación de un desconocido Kawhi Leonard, que se quedó en 12 puntos tras hacer un 4 de 16 en el tiro que incluyó errar los 6 triples que intentó.