NCAA / Torneo ncaa 2023

Florida Atlantic y UConn se clasifican para jugar la Final Four

Los primeros dan la campanada ante Kansas State y los segundos destrozan a Gonzaga

El puertorriqueño Giancarlo Rosado estará en la Final a Cuatro con Florida Atlantic

hispanosnba.com |

Pocos March Madness tan locos como el de este año. La competición llegó a las finales regionales sin un solo ecabeza de serie número 1 en liza, y una vez jugadas las dos primeras se registró una doble campanada: Florida Atlantic se cargó a Kansas State y UConn apalizó a Gonzaga.

La primera sorpresa radicó en que un cabeza de serie número 9, como es Florida Atlantic, eliminara a Kansas State (76-79); la segunda radicó en el modo de desarrollarse el partido, un juego que se preveía igualado y que terminó con un inesperado 54-82.

El puertorriqueño Giancarlo Rosado (Florida Atlantic) estará en la Final Four, una Final a Cuatro que ya tiene a 2 de sus 4 componentes.

REGIÓN ESTE (Final)

Kansas State (3) 76 FLORIDA ATLANTIC (9) 79

En la segunda aparición en el Torneo de la NCAA en toda su historia, la primera fue en 2003, Florida Atlantic consiguió por primera vez el pase a la Final Four, un hito sobresaliente por muchos motivos.

Se trata del primer cabeza de serie número 9 regional que se convierte en campeón regional y pasa a la Final Four desde que lo hiciera Wichita State en 2013 y es la tercera ocasión que esto ocurre desde que en 1979 se instaurase la referencia de numerar a los favoritos de cada región.

El partido estuvo enormemente equilibrado y fue Richard Forrest el que lo decantó del lado de los Owls con su templanza a la hora de lanzar libres en los últimos segundos.

Los ganadores tuvieron a Alijah Martin con 17 puntos, a Bryan Greenlee con 16, al sophomore ruso Vladislav Goldin con 14 puntos y 13 rebotes y a Johnnell Davis, su hombre más resolutivo en el presente torneo, con 13 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias. El puertorriqueño Rosado jugó 12 minutos y firmó 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

A Kansas State le pesó la eliminación por faltas de Keyontae Johnson, que solo pudo jugar 18 minutos, y no le bastó una nueva exhibición de su base Markquis Nowell, que sumó 30 puntos, 12 asistencias, 5 robos y 5 triples después de venir de dar en el partido anterior 19 asistencias, récord de la historia del Torneo de la NCAA.

REGIÓN OESTE (Final)

Gonzaga (3) 54 UCONN (4) 82

Varapalo tremendo el que sufrió Gonzaga en un partido que se presumía igualado. Connecticut arrasó en la segunda parte con un 22-43 que dejó sin respuesta alguna a su rival, un rival que terminó el partido con un espantoso 2 de 20 desde el triple y que estuvo desacertado incluso en los tiros libres.

Jordan Hawkins lideró el triunfo de los Huskies con 20 puntos, 6 rebotes y 6 de 10 desde el triple, apoyado por los completos partidos de Adama Sanogo (10 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en un día deficiente en el tiro) y Andre Jackson Jr. (8 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias sin pérdidas de balón).

En los Bulldogs, Drew Timme firmó un 12-10 (puntos-rebotes), con 5 de 14 en el tiro, estando muy lejos de sus estupendos rendimientos anteriores.

Es el primer acceso de UConn a la Final Four en los últimos 9 años.

Más noticias acerca de...

NCAA.