JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Regreso triunfal de Towns anotando los libres ganadores ante Atlanta

Minnesota vence 125-124 a los Hawks con 22 puntos del dominicano tras casi 4 meses sin jugar

Reid y McDaniels brillan en el triunfo local y Minnesota ya es séptimo con marca de 37-37

hispanosnba.com |

Parecía que no iba a llegar nunca pero llegó. Karl-Anthony Towns regresó al juego tras estar casi 4 meses parado por una lesión muscular que en principio le iba a llevar 1 mes y medio. Pero la espera mereció la pena, porque volvió un Towns triunfal.

Crucial el dominicano en la agónica victoria de Minnesota sobre Atlanta (125-124), un triunfo que pone en equilibrio al equipo de Mineápolis con un 37-37 que lo sitúa como séptimo del Oeste, a un paso del pase directo a los playoffs.

Towns vivió una noche feliz. Primero, por sentirse de nuevo jugador de baloncesto; segundo, por la excelente acogida de su afición; y tercero, por resultar decisivo en el triunfo de los suyos.

Con 123-124 en el marcador y 7 segundos por jugar su entrenador, Chris Finch, decidió diseñar la jugada crucial con el objetivo de que fuera Towns el que tuviera la bola decisiva, y Towns no falló. El dominicano encaró a su defensor, John Collins, y le sacó una falta. Dos tiros libres, nervios de acero de Towns, los dos dentro faltando 3,6 segundos para la conclusión y victoria local.

El reaparecido se encontró a su vuelta con un equipo distinto al que dejó cuando se lesionó. Entre otras cosas, con su amigo D'Angelo Russell traspasado a Lakers y con Mike Conley venido de Utah para volver a ser compañero de Rudy Gobert. Y en ese nuevo marco a Towns se le vio cómodo.

Jugó 26 minutos y sumó 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, asumió 18 tiros de campo en ese tiempo limitado y su equipo hizo un +13 con él en liza.

Clave en el triunfo local las contribuciones del suplente Naz Reid (26 puntos y 8 rebotes) y del titular Jaden McDaniels (25 puntos), como clave fue el parcial de 13-2 logrado en el último cuarto por Timberwolves, un parcial que le metió en el partido, pasando el marcador de 98-109 a 8 minutos del final a 111-111 a algo menos de 6 minutos.

Colaboraron en el éxito jugadores como Taurean Prince, Mike Conley, Rudy Gobert y Kyle Anderson.

Por el bando visitante, hasta 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. El mejor, Trae Young con 29 puntos y 8 asistencias. Además, 16 puntos por cabeza de John Collins, De'Andre Hunter y Saddiq Bey y 14 puntos y 7 rebotes de Onyeka Okongwu.

Atlanta afrontó el partido sin Dejounte Murray.