JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers se impone a Suns con Davis, Russell y Reaves comandando el ataque

Phoenix Suns se queja del arbitraje por la disparidad a la hora de pitar las faltas

hispanosnba.com |

Lakers se ha impuesto 122-111 a Phoenix Suns para igualar a Dallas Mavericks en puesto de play-in y seguir soñando con acceder a última hora a los playoffs por la puerta principal de entrada y no por la trasera. El partido no estuvo exento de polémica.

A su término, el técnico visitante, Monty Williams, se despachó a gusto con los árbitros criticando la disparidad existente a la hora de evaluar la defensa de unos y otros, una disparidad que se tradujo en que a Phoenix le pitaran 31 faltas y que los Lakers dispusieran de 46 tiros libres por 20 Phoenix, lo que supuso que los angelinos consiguieran 21 puntos más que su rival desde la línea de castigo.

Más allá del cabreo monumental en las filas de Phoenix, Lakers y Suns andan ahora mismo en momentos muy distintos de juego y resultados. Mientras Lakers presenta un 7-5 sin LeBron James en juego y va poco a poco remontando su triste situación en la tabla, Suns ha perdido 5 de sus últimos 6 partidos, es cuarto en el Oeste, pero tiene un nutrido grupo de equipos que respiran en su nuca. Y sigue sin Kevin Durant, jugando hoy sin su flamante fichaje invernal y sin Deandre Ayton.

Victoria de Lakers con tres nombres propios en el equipo: Anthony Davis, D'Angelo Russell y Austin Reaves.

Hay que empezar por el tercero, que está en un momento dulcísimo de juego, lo que le ha valido para ascender a la condición de titular. Nuevo gran partido de Reaves, que fue el más regular del equipo a lo largo de toda la noche, hasta firmar 25 puntos y 11 asistencias, su récord personal, meter el 60% de sus tiros de campo y forzar 13 libres.

Mientras, Davis y Russell fueron los líderes del equipo en la segunda mitad. Davis acabó con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y Russell sumó 26 puntos y 6 asistencias. El primero metió 20 puntos tras el descanso y el segundo, 18.

A ellos se añadieron en segunda fila Jarred Vanderbilt y Dennis Schröder.

Lakers encestó el 55,7% de sus lanzamientos de campo y lanzó poco y bien de 3, haciendo virtud de sus limitaciones desde el perímetro, ganando a pesar de tirar solo 17 veces desde más allá del arco. Un modo de jugar a contracorriente de lo que ahora se estila en la NBA.

Phoenix, que perdió 17 balones, tuvo a Chris Paul con problemas de faltas.

Devin Booker metió 25 puntos en la segunda parte para acabar con 33. Ayudó en el rebote, pero erró en la construcción del juego al perder más balones, 7, que asistencias dio, 5.

Paul sumó 18 puntos, Landry Shamet hizo 15 y Torrey Craig añadió 14.