OBITUARIOS

Fallece a los 80 años la leyenda de los Knicks Willis Reed

Ganador de los 2 anillos de Knicks, Hall of Fame, MVP de la liga , las Finales y el All-Star

hispanosnba.com |

Willis Reed ha fallecido a los 80 años de edad ()

Dura ley de vida. Se fue otro grande de la NBA, se marchó una leyenda infinita de los Knicks. Porque ha fallecido a los 80 años Willis Reed, jugador que ganó los únicos 2 anillos con los que cuenta la franquicia neoyorquina, allá por 1970 y 1973.

Nacido en Hico (Luisiana) en 1942, Reed fue un poderoso pívot que lució dominio durante muchos años en las canchas de baloncesto.

Elegido en el décimo puesto del draft de 1964, fue Novato del Año en 1965 emprendiendo una carrera NBA de 10 años repleta de éxitos.

Ganó los títulos de 1970 y 1973 en las 2 Finales que jugó. Fue MVP de la liga en 1970, MVP de esas 2 Finales y MVP en una ocasión del All-Star Game, en el que participó en 7 ocasiones.

Fue seleccionado una vez para formar en el Mejor Equipo All-NBA y entró en el Segundo Equipo en 4 ocasiones. Y formó parte del Mejor Equipo Defensivo una vez.

Ingresó en el Hall of Fame, tiene retirada, claro está, la camiseta por parte de los Knicks y la NBA le situó entre los 50 mejores jugadores de todos los tiempos en su día y entre los 75 mejores con motivo del 75 aniversario de la competición.

Jugó 650 partidos de temporada regular y 78 de playoffs, todos con Knicks.

Promedió en fase regular 18,7 puntos, 12,9 rebotes y 1,1 tapones, encadenando 5 años seguidos con promedio de 20-10 y consiguiendo en 7 temporadas consecutivas 11 o más rebotes, estando en 3 en más de 14 catpuras en los aros.

Comunicado expresando su profundo pesar por parte de los Knicks, que resaltan el increíble legado que dejó en la franquicia. Y comunicado también con sus condolencias por parte de la liga, en un escrito firmado por el comisionado, Adam Silver.

Ha muerto un grande de la NBA. Se ha ido un grande del baloncesto.