JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Aldama juega su mejor partido NBA en el triunfo de Memphis sobre Dallas

El jugador español bate sus récords de puntos y rebotes con 22 y 14 y Memphis gana 112-108

Los Mavs anotan solo 12 puntos en el cuarto final sin que metan uno solo sus titulares

hispanosnba.com |

Explosión de Santi Aldama ante Dallas. El jugador español lideró el triunfo de Memphis Grizzlies (112-108) en su mejor partido desde que llegara a la NBA, un partido en el que ha batido sus mejores marcas tanto en puntos como en rebotes.

Aldama se salió partiendo de la segunda unidad para firmar 22 puntos y 14 rebotes en 28 minutos, dio 2 asistencias, hizo un 50% en el tiro de campo, metió 2 triples y anotó 8 libres de 9 intentos.

Además, el jugador español fue el máximo anotador de su equipo en el decisivo último cuarto, en el que hizo 9 puntos y 4 rebotes.

El otro jugador importante en Memphis fue Jaren Jackson Jr., que se mostró imparable mientras aguantó en pista, ya que sus problemas de faltas le hicieron jugar solo 23 minutos, pero en ese tiempo anotó 28 puntos.

Desmond Bane logró 17 tantos, Tyus Jones añadió 16 puntos y 6 asistencias, con un 70% de efectividad en el tiro, y Luke Kennard volvió a ser un jugador contributivo, a lo que hay que añadir el notable trabajo defensivo de Dillon Brooks.

El partido se jugó sin la presencia del local Ja Morant y del visitante Luka Doncic.

Los Mavericks dominaban 83-96 finalizado el tercer cuarto, mostrándose hasta entonces a un gran nivel en ataque, pero en el cuarto final se les fundieron los plomos, con Dillon Brooks y compañía dejando a cero a Kyrie Irving.

El 29-12 del cuarto final lo dice todo. Dallas solo metió 12 puntos, pero lo más increíble es que los titulares del equipo no anotaron uno solo, procediendo todos de los suplentes Christian Wood y Jaden Hardy.

En ese cuarto final fatídico para Grizzlies, el equipo presentó un 3 de 21 en el tiro de campo (los 3 los metió el joven Hardy), con 1 de 10 desde el triple. Y Kyrie Irving, el rey de los cuartos cuartos, se quedó en blanco: 0 puntos con 0 de 8 en el disparo.

Espectacular la defensa de Memphis y patético el ataque de Dallas para el 112-108 final, y los Grizzlies se ponen con un fantástico 30-5 en casa, mientras que los Mavs equilibran su temporada con un general de 36-36, yendo a menos.

Dallas, que sufrió mucho en el rebote, tuvo a Irving con 28 puntos, pero sin asistencias. Lo mejor del equipo fueron los suplentes Christian Wood (20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Jaden Hardy (20 puntos en 19 minutos).