SELECCIONES

Toscano-Anderson dice que no defenderá más la camiseta de México

Afirma que se enfocará en la NBA y que no estará en el Mundial

En el origen de la renuncia está su mala relación con el ex NBA Gustavo Ayón

hispanosnba.com |

Aguas revueltas en la selección mexicana de baloncesto después de que el combinado nacional clasificara para el Mundial. El NBA Juan Toscano-Anderson ha asegurado que no estará en la cita planetaria y que no defenderá más la camiseta de México.

Declaraciones del jugador de Utah Jazz a Hispanic Sports Media, una entrevista en español en la que el ex de Warriors y Lakers ha sido tajante cuando se le ha preguntado por el Mundial: "Me sentí muy feliz por ver a mis amigos cumplir un sueño, pero para mí, ya no voy a volver con la selección".

Toscano-Anderson asegura que se va a enfocar en la NBA, que la selección mexicana es ya parte de su pasado.

En el fondo de su renuncia está la tensa relación, por decirlo de un modo elegante, que mantiene con el exjugador y ex NBA Gustavo Ayón.

Hay que recordar que Gustavo Ayón es el cofundador de la marca Titán Sports, que es la firma que viste a la selección mexicana. Pues bien, Toscano-Anderson se ha negado a vestir dicha indumentaria, según explicó Ayón, que además acusó a Toscano-Anderson semanas atrás de exigir una serie de privilegios de los que no gozan sus compañeros.

Ayón viene denunciando el poco compromiso del NBA con México y ha llegado a decir que su inclusión en el combinado nacional podría "romper el grupo".

El ex de la ACB y la NBA subió además a Twitter una imagen relativa a la selección de México en la que la figura de Toscano-Anderson desaparecía al estar tapada por la bandera de México, un tuit que levantó un gran revuelo y que no sentó nada bien al jugador de Utah.

Mientras, Toscano-Anderson declaró recientemente: "La única cosa que quiero saber es por qué Gustavo Ayón me odia tanto".

El primer campeón mexicano de la NBA, ganó el anillo el pasado curso con Warriors, está ahora mismo jugando en Utah Jazz, y parece haber encontrado una notable continuidad en la liga estadounidense, una continuidad que se ha quebrado, quién sabe si para siempre, en el capítulo referente a la selección mexicana.