JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Brutal duelo entre Gilgeous-Alexander y Booker en el Thunder-Suns

OKC Thunder se impone 124-120 con 40 puntos de Gilgeous-Alexander y 46 de Booker

hispanosnba.com |

La rompieron en un duelo sin tregua, en un cara a cara entre pistoleros de primera. El local Shai Gilgeous-Alexander y el visitante Devin Booker se enfrascaron en una cuestión personal de primer nivel luciendo al máximo en ataque hasta meter el primero 40 puntos y el segundo hacer 46. El partido fue para OKC Thunder.

Thunder ganó 124-120 a Phoenix Suns para reforzar así la notable temporada que está haciendo, una temporada que está sorprendiendo a todos y que ahora mismo se traduce en un equlibrado 35-36.

Formidable el duelo entre dos jugadores All-Star que andan en una forma envidiable.

Gilgeous-Alexander, mágica temporada la suya, sumó 40 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, un 50% en el tiro de campo y 16 de 19 en libres. No lanzó un solo triple. Devin Booker se fue a 46 puntos tras meter 18 de sus 28 tiros de campo, enchufando 3 triples.

El partido tuvo dos fases diferenciadas. La primera parte fue de Suns, que se fue al descanso ganando 57-69 tras haber llegado a aventajar a su rival por 15 puntos. Y la segunda fue local con un 67-51 que le dio el triunfo a Thunder, que suma ya 4 victorias en sus últimos 5 encuentros.

Phoenix volvió a jugar sin Kevin Durant, su flamante incorporación del lujo, pero es que además tampoco pudo contar con Deandre Ayton, y bien que se notó.

Acompañaron a Gilgeous-Alexander, Lu Dort, con 20 puntos y 2 libres finales que cerraron el triunfo de su equipo, Josh Giddey (16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y el suplente Isaiah Joe.

Suns, equipo al que los árbitros pitaron 31 faltas, tuvo solo a Chris Paul como gran acompañante de Booker. Respondió el veterano base con 14 puntos, 13 asistencias, 3 robos y solo una pérdida de balón.

Se metió en problemas de faltas Josh Okogie, y los suplentes Terrence Ross, Landry Shamet y, por momentos, Cameron Payne aportaron algo, pero no fue suficiente.