NCAA / Torneo ncaa 2023

March Madness: los Volunteers de Vescovi dejan fuera a Duke

Arkansas elimina a Kansas y Princeton sigue a lo grande pasando la segunda ronda

El mexicano Jaime Jáquez Jr. lidera el triunfo de UCLA y cae el costarricense Ian Martínez

hispanosnba.com |

Arrancó la segunda ronda del Torneo de la NCAA. Avanza la March Madness y siguen cayendo algunos de los favoritos. En la jornada de ayer le tocó a Kansas, número 1 de la Región Oeste. Mientras, sigue la luna de miel feliz de Princeton.

Entre los nuestros, pasaron el uruguayo Santiago Vescovi (Tennessee) y el mexicano Jaime Jáquez Jr. (UCLA), y lo hicieron siendo piezas esenciales de sus equipos. En el lado contrario, la eliminación del costarricense Ian Martínez (Maryland).

En la Región Este Tennessee se impuso a Duke 65-52 con partidazo de Vescovi, base titular del equipo. El uruguayo fue el que más tiempo estuvo en cancha de todo su equipo, 38 minutos, para sumar 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, con 4 de 8 desde el triple. Su compañero Olivier Nkamhoua se fue a 27 puntos.

La era post-Krzyzewski tendrá que ser construida poco a poco en Duke.

Mientras, en la Región Oeste cayó el favorito, Kansas. Derrota por 71-72 ante Arkansas. En los derrotados decepcionó el Gradey Dick. En los ganadores destacó Devonte Davis.

Clave en la derrota el momento de la segunda parte en el que dominaba Kansas 51-41 y pasó a perder 51-52 tras estar 4 minutos y medio sin anotar. Fue el principio del fin, el momento en el que dejó de dominar el marcador.

En esa misma región UCLA, cabeza de serie número 2, se impuso 68-63 a Northwestern. Fue una trabajada victoria en la que tuvo mucho que ver el liderazgo de Jaime Jáquez Jr., que sumó 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos, siendo el mejor de los suyos.

Los dos máximos favoritos en el Medio Oeste ganaron sus partidos. Houston derrotó 81-64 a Auburn. Jugó Marcus Sasser tras recaer de su lesión en el partido anterior. Lo hizo entre algodones pero rindió a gran nivel con 22 puntos. Tremon Mark añadió para Houston 26 puntos y 9 rebotes. Y venció Texas a Penn State. Lo hizo sufriendo (71-66), con Dylan Disu yéndose a 28 puntos, 10 rebotes y 14 de 20 en el tiro.

Finalmente, en la Región Sur, no falló el favorito Alabama: 73-51 ante Maryland. Mejoró en su juego Brandon Miller, aunque se mostró errático en el tiro. Y en Maryland jugó 18 minutos Ian Martínez, que cometió 5 faltas y sumó 7 puntos y 3 rebotes.

En el Sur San Diego State ganó con comodidad a Furman y Princeton mantuvo su idilio con este marzo loco al sorprender a Missouri 63-78. Venía Princeton, universidad de gran prestigio académico que no deportivo, de dejar fuera en la primera ronda a la potente Arizona.

Más noticias acerca de...

NCAA.