JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Warriors cae en Atlanta y suma ya 10 derrotas seguidas como visitante

Los Hawks se imponen 127-119 con Young a la cabeza y equilibran su balance (35-35)

hispanosnba.com |

Atrapados en el tiempo. Warriors parece revivir una y otra vez el día de la marmota cada vez que juega fuera de casa. Inicia el partido creyendo que su mala racha terminará, pero es solo una creencia. Hoy los Hawks han puesto de nuevo en evidencia al equipo de Kerr.

Warriors jugaba sin Draymond Green (sanción), porque la baja de Andrew Wiggins ya es recurrente. sin que se sepa cuando terminará.

No es que Green esté en su mejor momento, pero algo se nota siempre su baja. Pero lo cierto es que con Green o sin Green estos Warriors no saben jugar fuera de casa. En el foco del desastre la defensa, como ha ocurrido a lo largo de toda la temporada, la escasa dedicación del equipo a la retaguardia. Ante Hawks, sin ir más lejos, el equipo californiano encajó 39 puntos en el primer cuarto y solo empezó a defender en el cuarto final.

Atlanta aprovechó la ocasión para ganar 127-119 y equilibrar su balance de la temporada al ponerse 35-35.

Golden State, mientras, acumula ya 10 derrotas seguidas como visitante y una espantosa marca de 7-28 fuera de casa, a pesar de lo cual sigue sexto en el Oeste, dentro de los puestos que dan acceso directo a los playoffs. Pero con este desempeño como visitantes y sin factor cancha en los playoffs...

El equipo local tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos. Trae Young fue su máximo valedor con 25 puntos, 12 asistencias y una jugada prácticamente definitiva cuando en la recta final robó un balón a Stephen Curry y terminó anotando una canasta fácil a pase de Dejounte Murray.

John Collins hizo 22 puntos, estando acertado de 3, Onyeka Okongwu sumó 19 puntos en 24 minutos, Bogdan Bogdanovic aportó 14 puntos tras extender su contrato con el equipo y De'Andre Hunter metió otros 14.

Crucial en el partido la superioridad de la segunda unidad local frente a la visitante, con los suplentes de Atlanta anotando 50 puntos.

Warriors tuvo una mala noche desde el triple, no defendió bien y perdió 17 balones.

Esta vez Stephen Curry se quedó en 31 puntos tras tomar 27 tiros, destacando sobremanera Kevon Looney (18 puntos, 16 rebotes, 4 tapones y 8 de 10 en campo) y Donte DiVincenzo (18 puntos y 6 asistencias). Klay Thompson totalizó 15 puntos y 11 rebotes.