JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Indiana pasa por encima de Milwaukee en la segunda parte

Gana 123-139 después de anotar 84 puntos tras el descanso con un gran Nembhard

Bucks juega con sus tres estrellas y Pacers lo hace sin Haliburton, Mathurin y Duarte

hispanosnba.com |

En toda larga competición llega un momento, sea más puntual o más prolongado, en el que un equipo ganador se relaja, pierde la concentración y termina mordiendo el polvo de mala manera. Eso es lo que le ha ocurrido esta noche a los Bucks frente a los Pacers.

Milwaukee jugando en casa sin Brook Lopez y Grayson Allen, sí, pero con su big three en la pista; Indiana con muchas bajas, entre otras las de Tyrese Haliburton, Bennedict Mathurin y el dominicano Chris Duarte. Y sin embargo...

El partido había llegado al descanso con cierta lógica en el luminoso: 64-55. Pero la segunda parte fue harina de otro costal, ¡con los Pacers anotando 49 puntos en el tercer cuarto y 84 en toda la segunda mitad! A eso se le llama relajación defensiva y lo demás es cuento.

Indiana se pegó el atracón definitivo tras el descanso: ¡84 puntos para un 59-84, un 70,2% en el tiro de campo, un 13 de 19 desde el triple, 23 asistencias y solo 4 pérdidas de balón! Y el líder visitante en ese despropósito local no fue otro que el joven Andrew Nembhard, que en la segunda parte metió 21 de los 24 puntos que anotó en todo el partido.

Nembhard terminó con esos 24 puntos, siendo uno de los 7 jugadores de Indiana con dobles dígitos encestadores. Le acompañaron, entre otros, Aaron Nesmith (22 puntos con 6 de 9 desde el triple), Buddy Hield (20 puntos y 6 asistencias) y un gran T.J. McConnell (19 puntos, 12 asistencias y 9 de 12 en el tiro).

Además, excelentes George Hill y Jalen Smith en una segunda unidad liderada por McConnell, una suplencia que anotó 50 puntos y que marcó diferencias en el electrónico.

Pacers terminó con un 55,7% en campo, anotó 22 triples y su relación asistencias-pérdidas fue un lujo durante gran parte del encuentro.

Bucks venía de alcanzar las 50 victorias y de ser el primer equipo de la temporada en clasificarse para los playoffs, para acto seguido sufrir este pequeño descalabro.

En los Bucks, 25 puntos y 9 rebotes de Giannis Antetokounmpo en 27 minutos, un Anteto que dobló highlights con Myles Turner, ya que ambos se posterizaron mutuamente con sendos matazos, 19 puntos y 11 asistencias de Jrue Holiday, 16 tantos y 7 pases finales de Khris Middleton y 16 puntos y 9 rebotes de Bobby Portis.