JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Warriors doblega a Phoenix en una gran noche en el tiro de Klay Thompson

Thompson anota 33 puntos en la primera parte para terminar el partido con 38

Warriors marca diferencias en el primer cuarto con un rotundo 43-21 y define bien

hispanosnba.com |

Noche 'tonta' de esas en las que la muñeca de Klay Thompson deslumbra. Warriors derrotó 123-112 a los Suns a partir de un primer cuarto sensacional (43-21) y de una primera parte alucinante de Thompson (33 puntos al descanso).

Phoenix aún tuvo fuerza para llegar a ponerse a 3 puntos jugándose el tercer cuarto, pero terminó 10 abajo al final de dicho cuarto y fue incapaz en el último de rebajar esa desventaja, como si los 10 puntos fueran para el equipo de Monty Williams un muro inaccesible, un ochomil inescalable.

Y el equipo local terminó definiendo con facilidad, poniéndose con 16 de ventaja a 4 minutos del final y colocando un definitivo 123-106 con triple de Stephen Curry a 2:53 de la conclusión.

Warriors suma así su octava victoria consecutiva en casa, dentro de su particular descompensación que le ha llevado hasta la fecha a presentar un 29-7 como equipo local y un 7-26 como visitante.

La clave de todo estuvo en el primer cuarto, porque fueron esos 12 primeros minutos los que marcaron el perfil del partido, llevando a Phoenix a malvivir a remolque de los Warriors.

El 43-21 del primer acto vino definido por el 72,7% de acierto de Warriors en el tiro de campo, incluyendo un 8 de 11 desde el triple. Golden State asistió 12 de sus 16 canastas y sus dos estrellas ametrallaron al rival, con Thompson anotando 18 puntos y Curry 12. Buena aportación en el cuarto de JaMychal Green.

El equipo de Steve Kerr terminó el partido con un muy mal desempeño en su tablero, permitiendo 17 capturas ofensivas de unos Suns que murieron en el triple, con un penoso 4 de 21 (¡solo anotaron 4!) frente al brillante 19 de 39 de la escuadra local.

Klay Thompson terminó con 38 puntos tras meter 33 en la primera parte. Presentó un 14 de 23 en el tiro y enchufó 8 triples.

Stephen Curry estuvo en un segundo plano, sin mostrarse muy agresivo de cara al aro. No lanzó mucho y terminó con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Y la buena noticia para Warriors fue que Jordan Poole (20 puntos y 6 asistencias) rindió bien como suplente.

Otra buena noticia para los locales fue la mejora de Andre Iguodala y los buenos minutos de Kevon Looney y JaMychal Green.

Todo ello permitió que Warriors ganara en una noche más bien gris de Draymond Green.

Phoenix, que va a seguir todavía un buen número de partidos sin Kevin Durant, tuvo a Devin Booker con 32 puntos y un 60% en el tiro y a Deandre Ayton con 27 puntos, 12 rebotes y 13 de 19 en el lanzamiento de campo. Fueron los mejores de su equipo.

Chris Paul sumó 11 puntos y 11 asistencias en la derrota de los suyos.