JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Houston sorprende a los Celtics a pesar de los 43 puntos de Jaylen Brown

Rockets vence 111-109 con Jalen Green, Jabari Smith Jr. y Kenyon Martin Jr. en la veintena

hispanosnba.com |

Hay partidos que un equipo que aspira a liderar una conferencia no debería perder, partidos en los que una derrota es un lujo excesivo. Eso le ha ocurrido hoy a Boston Celtics, equipo puntero que ha perdido 111-109 ante Houston Rockets. Sí, ante Houston Rockets.

Los Rockets están en modo draft, acumulando derrotas sin cesar, en el furgón de cola de la liga, sin expectativas competitivas. Por eso, no parecía que Boston, con prácticamente todos sus hombres esenciales sanos, pudiera salir de Houston con el brazo torcido, como así salió.

Ni siquiera le valió a los Celtics la deslumbrante actuación de Jaylen Brown, autor de 43 puntos, su tope anotador de la campaña, con un 16 de 25 en el tiro.

Boston perdía por 11 puntos faltando algo más de 4 minutos para el final, a pesar de lo cual aún dispuso del tiro final que hubiera llevado el partido a la prórroga. Fue a través de una penetración de Jayson Tatum que acabó con una bandeja fallida.

Houston trabajó el rebote, defendió razonablemente bien y sobrellevó con entereza la baja de Alperen Sengun, uno de sus jóvenes más notables, a la par que volvió a disfrutar de un notable Jabari Smith  Jr., su gran apuesta en el último draft, un jugador que ha ido creciendo según avanzaba la temporada.

Tuvo el equipo local a Jalen Green con 28 puntos, a partir de un descentrado 8 de 29 en el tiro de campo, a Jabari Smith Jr. con 24 puntos, 11 rebotes y un 5 de 6 desde el triple, a Kenyon Martin Jr. con 20 puntos y 8 rebotes y a Kevin Porter Jr. con 14 puntos y 13 asistencias con solo una pérdida de balón.

Mientras, el español Usman Garuba jugó 12 productivos minutos en los que sumó 6 puntos (2 de 2 desde el triple), 4 rebotes y 3 asistencias.

Boston, que tuvo una noche bastante desafortunada desde el triple, gozó del partidazo ya mencionado de Jaylen Brown, mientras que Tatum logró 22 puntos y 8 rebotes y Malcolm Brogdon añadió 20 unidades anotadas.

No jugaron Robert Williams III y Payton Pritchard, y el dominicano Al Horford se fue de la pista con sabor amargo tras disputar 31 minutos y no rendir a un buen nivel.