JORNADA NBA

Lowry regresa y lo hace como suplente por primera vez en 10 años

Lowry vuelve tras 5 semanas de baja y su compañero Yurtseven debuta en la temporada

Miami Heat pierde en Orlando a pesar de los 38 puntos de Jimmy Butler

hispanosnba.com |

Kyle Lowry regresó al juego tras estar 5 semanas de baja por una lesión en la rodilla izquierda que le obligó a perderse 15 partidos. Pero la noticia estuvo en que el base volvió al juego no como titular, sino como suplente, una situación que no había vivido en 10 años.

Lowry llevaba 677 partidos seguidos de temporada regular siendo titular, una racha que se extendía hasta los 771 si se añadían los 94 de playoff en los que también había salido de inicio.

No era suplente Lowry desde el 26 de enero de 2013, día aquel en el que defendiendo los colores de Raptors formó parte de la segunda unidad ante Cavaliers.

Eso sí, en el Orlando-Miami de hoy Lowry tuvo muchos minutos, ya que jugó 36 para sumar 12 puntos y 4 asistencias.

Lo peor para Lowry, que está a punto de cumplir 37 años, es que Miami Heat perdió el duelo de Florida ante Orlando Magic 126-114, con 27 puntos y 11 rebotes de Wendell Carter Jr. y con Paolo Banchero rozando el triple-doble.

No sirvieron los 38 puntos de un gran Jimmy Butler.

El partido nos dejó un tremendo golpe de Jalen Suggs y Cody Zeller en la parte final del primer cuarto. Penetró Suggs y en el aire golpeó sin intención el rostro de Zeller. El resultado fue un desastre. Suggs se golpeó la cabeza contra el suelo de mala manera, sin consecuencias importantes, y Zeller se retiró con una fractura nasal y un corte cerca de un ojo que obligó a ponerle puntos de sutura.

Otro aspecto destacable del partido es que debutó en la temporada con Heat el turco Omer Yurtseven, que viene de una larga lesión de tobillo. Jugó 7 minutos.