JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Boston se acerca a Milwaukee ganando en Atlanta con 34 puntos de Tatum

Los Celtics tiran de su acierto desde el triple para derrotar a los Hawks

Trae Young y Marcus Smart se enzarzan en una pelea y Smart acaba expulsado

Nigel Correas |

Navegar en el caos. Eso es lo que fue capaz de hacer Boston, según su entrenador. En ese caos los Celtics salieron triunfantes. Que no es poco.

Boston Celtics acortó distancias con Milwaukee Bucks tras ganar a los Hawks en Atlanta 125-134. Ahora, los Celtics andan con balance de 47-21 por el 48-19 de los Bucks. Jayson Tatum lideró el triunfo del equipo de Mazzulla.

La diferencia estuvo en el triple. Los locales solo metieron 10 y los visitantes 20. Y en la buena relación de Celtics entre asistencias y pérdidas: 35 por 8.

Boston terminó la noche con un 55% en el tiro de campo. Eso define su notable jornada en ataque. Aunque en defensa el equipo dejó bastante que desear.

El equipo visitante pervivió con una rotación corta. Lo hizo con Tatum dominando la situación. Con 34 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. Metiendo 11 puntos en el cuarto final.

Jaylen Brown fue su mejor lugarteniente. Suyos 24 puntos y 7 asistencias. Derrick White anotó el 70% de sus tiros. Para 18 puntos. Y dio 7 asistencias. Y Malcolm Brogdon hizo suyos 18 puntos.

Destacar también el acierto desde el triple de Sam Hauser. Y los buenos minutos de Blake Griffin.

El dominicano Al Horford jugó 33 minutos. Ofreció 9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

En la recta final del partido se enzarzaron en una pelea Trae Young y Marcus Smart. Y la cosa derivó en tumulto por detrás de la canasta. Técnica para Young. Smart terminó expulsado.

Normalmente lanzar 100 tiros con un 50% de acierto era sinónimo de victoria. No en esta NBA. No en estos tiempos. Eso hizo Atlanta y perdió.

Trae Young sumó 35 puntos y 13 asistencias. Muy buen partido de la estrella local. Y otros 6 jugadores de Atlanta aplicaron dobles figuras encestadoras.

Saddiq Bey terminó con 17 puntos desde la suplencia. De'Andre Hunter aportó 16 puntos desde la titularidad. Y no fue el mejor día de Dejounte Murray. Atlanta jugó sin Bogdan Bogdanovic.