JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Sacramento puede con los Knicks con triple-doble de Sabonis

Jalen Brunson vuelve al juego pero no juega la segunda parte tras recaer de su lesión

hispanosnba.com |

Frente a frente dos de los equipos más en forma del campeonato, Kings y Knicks, dos equipos que protagonizaron un igualado partido que se decantó del lado californiano (122-117) con triple-doble de Domantas Sabonis.

El equipo de Mike Brown volvió a bailar al son de Sabonis y De'Aaron Fox. El lituano firmó su noveno triple-doble de la temporada con 24 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, y anotó los 2 libres que a 6 segundos del final cerraron definitivamente el encuentro; el estadounidense hizo 23 puntos, 7 asistencias y 4 robos, anotó 16 de esos puntos en el cuarto final y encestó una importante canasta a 26 segundos de la conclusión.

Se impusieron los Kings a pesar de su zarrapastrosa actuación en los tableros, una labor en el rebote que se saldó con la captura de 23 rechaces ofensivos por parte neoyorquina. Pues bien, aun con esa sangría sobrevivieron estos Kings que están igualados en la segunda posición del Este con Memphis, con balance de 39-26, una situación impensable para todos cuando comenzó la temporada.

Recuperó Sacramento a Fox para el juego tras venir de perderse el partido anterior, y le hizo mucho bien. Este equipo está funcionando a las mil maravillas, provisto de un ataque demoledor que le ha hecho sumar un 7-1 tras el All-Star.

Buen funcionamiento desde la segunda unidad de Malik Monk (19 puntos) y Trey Lyles (16), y bien también, en este caso desde la titularidad, Kevin Huerter, con 14 unidades anotadas.

Knicks no le va a la zaga a los Kings. New York suma una marca de 12-4 entre febrero y marzo y es quinto del Este. Anda a un gran nivel.

La buena noticia para Knicks fue el regreso al juego del lesionado Jalen Brunson y la mala noticia fue la recaída del base, que no jugó la segunda parte porque se resintió de la lesión en el pie izquierdo que parecía haber superado. De hecho, su rendimiento en la primera mitad fue excelente: 19 puntos en 19 minutos. Y eso fue todo porque no volvió a la cancha.

New York contó con 25 puntos de RJ Barrett, 23 más 10 rebotes de Julius Randle y 19 de Quentin Grimes.

Contrastó en la segunda unidad la buena noche de Josh Hart (9 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 3 robos), un jugador todoterreno que le está dando mucho al equipo, con la mala noche de Immanuel Quickley, que firmó un 1 de 11 en el tiro de campo.

Los Knicks, que no tuvieron una buena jornada desde el triple, enfocan ahora mismo su interés en el estado del pie lesionado de Brunson, porque el base es un hombre capital para el equipo.