SUCESOS

Detenido el 6 veces All-Star Shawn Kemp tras un tiroteo

Se acusa al exjugador de la NBA de haber disparado desde su vehículo

hispanosnba.com |

El exjugador de la NBA Shawn Kemp se ha metido en serios problemas con la justicia. El que fuera buque insignia con Gary Payton de los Seattle SuperSonics en los años 90 fue detenido por participar en un tiroteo.

Kemp fue arrestado e ingresó en la cárcel del condado de Pierce tras participar en un tiroteo entre dos vehículos. La policía le acusa de disparar desde su auto.

El grave incidente tuvo lugar en las proximidades de un centro comercial y de confirmarse la autoría de los disparos por parte de Kemp, este podría enfrentarse a una pena que podría llegar a los 10 años de cárcel.

El ex NBA, de 53 años, ya fue detenido en dos ocasiones en el pasado, en 2005 y en 2006, siendo la causa común en ambas detenciones el protagonizar sendos incidentes relacionados con la droga.

Shawn Kemp jugó 14 temporadas en la NBA, disputó unas Finales, fue 6 veces consecutivas All-Star -desde 1993 a 1998-, formó parte en 3 ocasiones del Segundo Equipo All-NBA y disputó en su carrera 1.051 partidos de temporada regular con promedios de 14,6 puntos, 8,4 rebotes y 1,2 tapones.

En su etapa en la liga promedió en 6 temporadas un doble-doble y tuvo medias de 17 o más puntos en 8 campañas seguidas.

Vistió las camisetas de Seattle SuperSonics, equipo en el que vivió sus mejores años, Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Orlando Magic.