JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Cleveland se impone en la prórroga a Boston con 40 puntos de Mitchell

Celtics pierde una cuádruple oportunidad de victoria en los últimos segundos del cuarto final

Importante Lamar Stevens en el tiempo extra en la victoria de Cavs por 118-114

hispanosnba.com |

Boston Celtics falló por partida cuádruple, que se dice pronto, en el momento de definir el partido, lo que derivó en una prórroga que ganó Cleveland Cavaliers. Triunfo de los de Ohio 118-114 con 40 puntos de Donovan Mitchell.

Si se trata de jugar prórrogas, Cleveland no tiene rival. No ha perdido una sola en toda la temporada. Mientras, Boston venía de ceder un partido ante Knicks con doble prórroga 24 horas antes.

Es cierto que los Celtics jugaron sin Jayson Tatum, Al Horford y Robert Williams III, pero también es cierto que su incapacidad para definir el juego les pasó factura.

Ganaba Boston 91-102 con menos de 5 minutos por jugar, encajó un 16-4 con canasta de Donovan Mitchell para el 107-106 a 24,1 segundos del final y poco después, con 109-109, ¡Boston erró 4 tiros potencialmente ganadores en los últimos segundos del juego!

Con ese 109-109 penetró a todo trapo Payton Pritchard para ganar, apurado por el tiempo, eso sí, pero se coló hasta la cocina... sin éxito, porque su bandeja bajo presión no entró, pero el rebote ofensivo fue de Grant Williams y los árbitros pitaron falta de Cleveland. Y ahí llegó lo peor para los visitantes. Con 0,8 segundos por jugar y 109-109 en el marcador... ¡Williams erró el primer libre y también el segundo! Aunque aún pudo ganar Boston, porque Marcus Smart palmeó el segundo error sobre la bocina. También sin éxito.

Con ese panorama a la espalda, no le fue bien a Celtics en la prórroga, una prórroga en la que emergió Lamar Stevens para tornarse crucial. Y los Cavs se impusieron 118-114.

Cleveland, 28-7 en casa, tuvo a Donovan Mitchell con 40 puntos y 11 rebotes, tras tirarse nada menos que 34 tiros de campo. Evan Mobley hizo 25 puntos, 17 rebotes y 3 tapones y Darius Garland, 17 puntos y 12 asistencias, sin estar muy fino en el lanzamiento a canasta.

Mientras, Ricky Rubio apenas jugó 7 minutos en la victoria de su equipo, lo que le dio para anotar 2 puntos y perder 3 balones.

Boston sigue perdiendo fuelle. Dominaba por 14 puntos al final del tercer cuarto y terminó yendo a la prórroga porque solo fue capaz de meter 17 puntos en el último cuarto.

Lo mejor del equipo fue la aportación anotadora de la suplencia, con Malcolm Brogdon al frente con 24 puntos. Y el titular Jaylen Brown, claro, que terminó con 32 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.

El resto, poca cosa. Grant Williams estuvo acertado desde el triple, pero tiró todo por la borda fallando esos 2 libres vitales, y Marcus Smart firmó un 4 de 17 en el tiro de campo.

Tras la derrota de Celtics, Milwaukee Bucks sigue poniendo tierra de por medio en el Este.