PREMIOS

El dominicano Al Horford es el Jugador Hispano del Mes en febrero

Premio para el jugador de Celtics en dura competencia con el español Santi Aldama

hispanosnba.com |

Otro premio mensual para Al Horford. Él es el Jugador Hispano del Mes en febrero. Hispanosnba.com ha considerado que el interior de Boston Celtics se ha hecho merecedor de tal distinción en dura pugna con el español Santi Aldama.

Lejos queda la nómina actual de hispanos en la liga de la existente cuando hace 15 años nuestra web fijó este reconocimiento. La lista de hispanos ha descendido notablemente y su peso en los equipos, también. Sin ir más lejos, el inicio de marzo ha sido duro, con dos bajas más en las filas hispanas: Juancho Hernangómez se quedó sin equipo y Leandro Bolmaro regresó a Europa para jugar otra vez en España.

De los que quedan en Estados Unidos, Horford y Aldama fueron los más consistentes.

Es cierto que los números más espectaculares y la mayor productividad en febrero correspondieron a Willy Hernangómez (Pelicans), que promedió 11,3 puntos y 8,8 rebotes jugando solo 14 minutos por juego, pero su problema, y lo que le invalidó para la pelea, es que solo disputó 4 partidos.

Horford promedió 30 minutos por partido en febrero, jugando 8 de los 11 encuentros que afrontó Boston Celtics. Marca de 8-3 para el equipo y de 6-2 en los 8 partidos que disputó el dominicano.

Las medias del de Puerto Plata en el mes: 9,6 puntos, 6,1 rebotes y 2,6 asistencias, con un 47% desde el triple.

Aldama, mientras, con marca de 5-5 de Memphis, jugó 10 partidos con promedios de 10,5 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 asistencias en 22,3 minutos.