PREMIOS NBA / temporada regular 2022-2023

Phoenix pasa el rodillo en la segunda parte para derrotar a Chicago

Booker anota 35 puntos, Okogie brilla y Durant supera en la lista histórica a Robertson

Nigel Correas |

Chicago está para pocas hazañas. Y la de hoy parecía una. Porque ahora mismo que estos Bulls ganen a estos Suns se antoja una hazaña. No sucedió. Phoenix sacó a relucir el rodillo tras el descanso y Chicago no fue rival.

Dos apariciones de Kevin Durant con Suns y dos victorias. La de hoy apabullante a partir de una segunda mitad bien explícita. Resultado tras el descanso: 40-64. Estos Bulls no van a ninguna parte.

Un abismo separó a ambos equipos en el triple. Los locales apenas metieron 7. Con el equipo probando poco desde más allá del arco. Los visitantes lograron 20. Eso sí que es hacer daño desde el perímetro.

La victoria pone a Suns con 35-29. Es cuarto en el Oeste. Tiene al alcance al segundo, Memphis, y al tercero, Sacramento. No así a Denver, que anda en otra dimensión.

Kevin Durant jugó su segundo encuentro con Phoenix. Hizo 20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Tiró poco y bien. Con un 70% en campo. Y pasó en la lista histórica de anotadores a Oscar Robertson. Ahora Durant es 13º en esa lista con 26.727 puntos por los 26.710 de Robertson.

El jugador del partido fue Devin Booker. Está en una forma envidiable. Logró 35 puntos y 6 asistencias. Metió 6 triples con un 60% de acierto. Esencial.

Y el otro jugador que se salió fue Josh Okogie. No solo defendió. Esta vez se fue a 25 puntos. Muy acertado desde el triple.

Chris Paul dirigió con muchísima solvencia. Encaró poco el aro. Para terminar con 11 puntos y 10 asistencias.

Buenas labores de los suplentes Jock Landale y Damion Lee. Y triunfo fácil a pesar de la noche gris de Deandre Ayton. Estos Suns prometen.

Chicago es ahora mismo un equipo sin identidad. Decepcionante temporada. Billy Donovan no da con la tecla y el tiempo se acaba. El mercado invernal ha reubicado las piezas en la rotación. Y no parece que Patrick Beverley vaya a ser una solución al problema que tiene el equipo.

DeMar DeRozan acabó con 31 puntos y 6 asistencias. Zach LaVine anotó 27. Y Nikola Vucevic no respondió bien. Lo de estos Bulls es para preocuparse. Ahora mismo están fuera incluso del play-in. Lo dicho, para hacérselo mirar.